El EuroCelta se prepara su primera gran noche europea. Recibe en su feudo al Ajax con el objetivo de arrebatarle el primer puesto de la fase de grupos. Objetivo ambicioso y a la par determinante para renovar ese sueño llamado Europa. Vigo respira el ambiente de antaño. Por las redes sociales comentarios sobre la presencia del millar de holandeses que arroparán a su equipo desde la grada de Fondo. Balaídos, mientras tanto, espera que la noche sea una fiesta. Como ante el Panathinaikos, donde la Rianxeira volvió a convertirse en un himno del Viejo Continente.

Berizzo, sin embargo, tira de frialdad en una semana intensa para sus jugadores y su afición. La inmediatez entre el atractivo compromiso frente al Ajax y el derbi gallego solo tres días obliga al técnico argentino a realizar de nuevo rotaciones. La prioridad es nuevamente la Liga. Europa se presenta como la oportunidad perfecta para dar minutos a la segunda unidad. Además del lesionado Marcelo Díaz, el preparador céltico ha descartado a Mallo, Aspas, Cabral y Bongonda. Berizzo, que tampoco ha incluido en la lista de 18 a Naranjo, ha confirmado la titularidad de Rubén Blanco y Fontás y ha asegurado que la posesión de balón será una de las claves para sumar los tres puntos frente al Ajax.

El conjunto holandés, por su parte, afronta su visita a Balaídos sabedor que todo lo que no sea perder supondrá seguir como líder de grupo. El técnico del Ajax, Peter Bosz, elogiaba al Celta y aseguraba que los vigueses son su "gran rival" para acabar la fase en lo más alto de la tabla. Los 'ajacied' llegan inmersos en una buena dinámica tras acumular siete victorias seguidas. Klassen, Traoré o Nemanja Gudelj, pariente del exjugador y ahora delegado del Celta, son las principales amenazas para un cuadro celeste que quiere dar un zarpazo hacia su futuro inmediato en la Europa League y, de paso, llegar pletórico de moral al derbi gallego del domingo.

Posibles alineaciones:

Celta: Rubén Blanco; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Radoja, Wass, Señé; Pione, Orellana y Rossi.

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, Viergever, Sinkgraven; Klaassen, Riedewald, Ziyech; Traore, Dolberg y Younes.

Árbitro: Ivan Kruzliak (eslovaco)