El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió hoy a las palabras de Carlos Mouriñopalabras de Carlos Mouriño con una oferta para sacar adelante una "mejor y más grande ciudad deportiva". El regidor indicó que la condición para ello es que "sea de acuerdo con las normas, las leyes y el plan de urbanismo". En sus palabras también hizo alusión a otras ideas que el mandatario del Celta expuso en su comparecencia de este martes. "Apoyo su plan de una universidad deportiva", subrayó Caballero.

Caballero ha avanzado que mañana, cuando el Celta jugará contra el Ajax, tratará de mantener una "charla tranquila" con Carlos Mouriño, con quien ha dicho que tiene "una relación fluida" y lo considera "un amigo". El alcalde ha abundado en que la cooperación entre el Ayuntamiento de Vigo y el Celta se tiene que dar en un marco de "diálogo abierto, franco", y en que la relación entre las partes ha venido funcionando, y en lo que atañe a los proyectos como la nueva ciudad deportiva se debe ajustar a "las normas, las leyes y el plan de urbanismo".

Asimismo, ha valorado también de manera positiva la propuesta de que el Celta pudiese desarrollar una universidad deportiva. "A mí esa idea de que Vigo acoja un ámbito de estudios superiores deportivos me parece una gran noticia; nuestro apoyo activo, pero tiene que ser en el marco del desarrollo urbanístico de la ciudad", ha incidido. "Podríamos apoyarlos buscando el sitio y de qué forma puede hacerse", sostiene.

Sobre el campo de Balaídos, ha reafirmado que "está a disposición del Celta para su uso". Caballero ha reconocido que el convenio que regula la cesión del uso del estadio y de otras instalaciones municipales como la ciudad deportiva o el campo de Barreiro "se puede revisar" en el caso de un cambio accionarial notable. Y ha recordado que esa cláusula la propuso él y la aceptó el presidente del Celta.

"Lo digo en su favor", ha aseverado Caballero, ya que "venía de muy buena fe y lo demuestran los hechos". Caballero ha incidido en que "nadie recrimina nada de esta directiva", que apoya. El regidor sostiene que Mouriño hace "un trabajo espléndido" al frente del Celta.