Caballero: "Balaídos es y será público; el Celta lo tiene a su entera disposición"

El alcalde afirma que el Concello "no contempla en absoluto la privatización del estadio" - Ofrece "cooperación" al club, pero insiste en que el campo "es patrimonio histórico de Vigo"

19.10.2016 | 04:55
El alcalde valoró ayer la propuesta del Celta tras salir de un acto en el Museo MARCO. // Alba Villar

El gobierno local no contempla deshacerse de Balaídos. Muy por el contrario, el alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer que la reforma del estadio se desarrolla "con gran entusiasmo e ilusión para que Vigo tenga el campo del nivel europeo que merece". "Balaídos es y seguirá siendo público, es patrimonio histórico de la ciudad y no contemplamos su privatización en absoluto", aseguró poco después de que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, plantease al Concello hacerse cargo de las obras y quedarse con la propiedad para explotar los bajos comerciales del inmueble.

Caballero se mostró cauto y aseguró no conocer en ese momento las declaraciones que había realizado Mouriño. "Tengo la precaución de escuchar las cosas para hacerme mi propia composición. Mouriño es un gran presidente, tenemos una relación fluida desde hace años y hablaremos", aseguró el alcalde, que dijo estar a la espera de que el presidente Mouriño le traslade su propuesta. Lo que dejó fue la mano tendida al Celta. "Balaídos forma parte del alma de la ciudad, es una parte inalienable de ella, patrimonio histórico de Vigo y el Celta lo tiene a su entera disposición. Balaídos y el Celta van juntos. Nadie concibe el uno sin el otro", destacó apostando por el entendimiento entre ambas instituciones.

La oferta de Mouriño para adquirir el estadio no cambia las relaciones con el Concello. "Mientras yo sea alcalde, el Celta va a tener siempre toda la cooperación de esta ciudad", aseguró Caballero, que puso como único límite a esa colaboración con el equipo "el cumplimiento de todas las normativas y leyes", sin entrar a pronunciarse sobre los proyectos para la ciudad deportiva que el club les presentó y no salieron adelante. El alcalde aprovechó su intervención para agradecer el trabajo de la directiva en los últimos años. "Tengo que felicitarlos porque el equipo tuvo una etapa floja, navegando por campos de segunda y ahora hay un gran proyecto deportivo. Acertaron", valoró sobre los resultados del Celta en el campo.

Caballero se mostró "encantado" con el trabajo de la dirección y añadió que "por eso estamos haciendo una gran reforma del estadio que está enteramente a disposición del Celta. El equipo es un gran patrimonio de esta ciudad al igual que el estadio, que lleva ahí tres cuartos de siglo", remarcó el regidor antes de reiterar que "no se contempla su privatización".

"Es un tema de la mayor importancia para la ciudad y cuando la directiva tenga un proyecto que enseñar los escucharé con atención. Daré mi opinión cuando lo conozca en profundidad", zanjó. Caballero aseguró no tener información directa por parte del presidente y espera que se la transmita "cuando llegue el momento y esté concretado". "Pero el Celta y Balaídos son patrimonio histórico de la ciudad", insistió antes de evitar pronunciarse sobre una posible revisión del convenio con la entidad deportiva si llega a venderse a un grupo asiático. "No me pregunten acerca de hipótesis", rechazó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Regreso a territorio conocido

Regreso a territorio conocido

Varias decenas de aficionados reciben al Celta, tras alcanzar por séptima vez en Europa los...

El complejo dilema del doble nueve

El complejo dilema del doble nueve

Una vez recuperado Orellana, Berizzo se enfrenta a la disyuntiva de juntar a Guidetti, el héroe de...

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

Los jóvenes de hasta 15 años pueden retirar entradas de acceso gratuito al estadio para el último...

Zidane busca récord sin la BBC

Zidane busca récord sin la BBC

El Bernabéu despide el año con la visita de un Deportivo en alza

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine