Peter Bosz, entrenador del Ajax, manifestó hoy que el Celta de Vigo es el "gran" rival de su equipo por el primer puesto del grupo G de la Liga Europa, por lo que, a su juicio, un triunfo mañana en Balaídos les dejaría "muy bien posicionados" para alcanzar los dieciseisavos de final de la competición continental.

"Sin despreciar a los otros dos equipos, creo que el Celta es nuestro gran rival. Somos conscientes de que la liga española es muy fuerte y de que el Celta tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros confiamos en nosotros. Si ganamos mañana estaremos muy bien posicionados para superar la fase de grupos", declaró en rueda de prensa.

Bosz aseguró que no realizará "muchos" cambios en su equipo titular a pesar de que el fin de semana se enfrentarán al Feyenoord, líder de la liga holandesa con cinco puntos de ventaja sobre su equipo.

"Estamos centrados en ganar este partido, a partir de mañana a la noche ya pensaremos en ese partido", apuntó el técnico del Ajax, quien restó importancia a que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo haya dejado fuera de la convocatoria a cuatro de sus habituales titulares -Hugo Mallo, Iago Aspas, Theo Bongonda y Gustavo Cabral-.

"Conocemos las virtudes del Celta, lo hemos estudiado bien. Me han dicho que algunos de sus titulares no han entrado en la convocatoria y que realizarán algunas rotaciones pero para mí eso no quiere decir mucho, tiene una plantilla amplia y con buenos jugadores", sentenció.