Balaídos está de estreno. Este miércoles tuvo lugar la primera comparecencia en la nueva sala de prensa. Berizzo y Andreu Fontás fueron los encargados de bautizarla. El técnico argentino, que descartó a Aspas, Cabral, Mallo y Bongonda para el compromiso europeo, justifica estas rotaciones porque "necesitamos repartir minutos".

Sobre el choque ante el cuadro holandés, el preparador céltico destacó que "se encuentran dos equipos similares, que necesitan el balón. Será muy importante cómo le quitemos el esférico a un equipo técnicamente muy bueno, que necesitará de una gran presión para que no nos dañe". Además, Berizzo destacó que los jugadores del Ajax "son muy buenos, muy rápidos y muy contundentes".

El argentino, que admitió que jugarán tanto Rubén Blanco como Andreu Fontás, reconoció que alguno de los futbolistas que disputaron el choque de El Madrigal tendrá que repetir ante la lesión sufrida por Marcelo Díaz, por lo que Nemanja Radoja cuenta con serias opciones de ser titular. Asimismo, Berizzo pronostica que será un partido largo y recalcó la importancia de marcar para "obligar al rival a realizar lo que no tenía previsto".

Sobre el rival no cree que el Ajax reserve a nadie a pesar de jugar ante su eterno rival el próximo domingo. Acerca del plan de juego, Berizzo lo tiene claro. "Apostaremos por la circulación de la pelota", afirma. Todo indica que el que tenga la posesión del balón estará más cerca de los tres puntos.

Por último, el técnico argentino se mostró ambicioso con su cercanía ante los 100 partidos que cumplirá en el banquillo del Celta en el derbi gallego. "Esperemos que se puedan conseguir los 207 de Víctor Fernández", comentaba un Berizzo que no quiso valorar las palabras ofrecidas ayer por Carlos Mouriño. "Quiero centrarme en el partido y hacérselo sentir a mis jugadores", concluía el preparador céltico.