EUROPA LEAGUE

Celta - Ajax | Berizzo recupera efectivos para la Europa League

Guidetti y Hernández entrenan con el grupo, hoy recibarán el alta médica y tienen opciones de jugar

19.10.2016 | 09:51

La enfermería del Celta vuelve a vaciarse -a excepción de Beauvue, cuyos plazos de recuperación se fijaron para finales de noviembre- con las recuperaciones de John Guidetti y de Pablo, El Tucu, Hernández, afectados por el "virus FIFA". El sueco y el chileno-argentino se han incorporado a los entrenamientos con el resto del equipo, por lo que se espera que hoy reciban el alta médica y que Berizzo los incluya en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Ajax de Amsterdam(Balaídos, 19.00 horas).

Guidetti y Hernández son dos candidatos a entrar en el once céltico, en el que se esperan novedades con respecto al equipo que jugó el domingo contra el Villarreal. Aunque no parece probable que Berizzo aplique un plan de rotaciones tan extensivo como los que realizó ante el Standard de Lieja y el Panathinaikos, los dos compromisos anteriores de la UEFA Europa League, sí se vislumbran varios movimientos de piezas, pensando tal vez en el clásico gallego que espera el próximo domingo al Celta y el reparto de esfuerzos establecido por el cuerpo técnico.

Este compromiso adquiere mayor valor para Berizzo porque al Celta se le presenta la oportunidad de dejar encarrilada su clasificación a la siguiente fase de la UEL si mañana vence al Ajax, primero del grupo G con seis puntos. Los célticos son ahora mismo segundos, con cuatro, tras empatar en Lieja y vencer en Vigo a Panathinaikos.

La primera novedad en el once céltico puede estar en la portería. Rubén Blanco pide paso tras recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió en la pretemporada y que le ha impedido debutar este curso en un partido oficial.

En la defensa es segura la presencia de Sergi Gómez, después de que el catalán fuese expulsado en El Madrigal y como castigo no podrá disputar el clásico gallego. Como acompañante en el eje de la zaga podría estar Andreu Fontás, que necesita partidos para ir adquiriendo el ritmo de competición que perdió tras casi un año parado por su lesión en el tobillo. Roncaglia, suplente el domingo tras regresar con el tiempo muy justo de la convocatoria con la selección argentina es una alternativa para el lateral derecho. Carles Planas, recuperado de la lesión que le impidió jugar en lo que va de curso, es candidato al lateral izquierdo.

En el centro del campo, Marcelo Díaz, reservado por Berizzo en Liga por su carga de partidos internacionales, también podría reaparecer ante el Ajax, con lo que Berizzo daría descanso a Radoja. No es segura la presencia en la medular de Pablo Hernández, pues adelantó los plazos de recuperación y el entrenador podría reservarlo para el clásico del domingo.

En ataque sí parece segura la presencia de Guidetti, que superó un leve esguince de tobillo. El sueco es suplente en la Liga pero titular en la competición europea, donde marcó un gol ante el Panathinaikos. Además, Guidetti conoce muy bien al Ajax, ante el que consiguió un triplete hace cuatro años cuando jugaba con el Feyenoord. Wass, Sisto y Naranjo podrían completar el once que mañana presentará el Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...

El Xuvenil de Teis roza la sorpresa en Torrelavega

El Xuvenil de Teis ha comenzado la segunda vuelta de la Superliga 2 con una derrota en su visita...

El Celta asalta Abengondo

El Celta asalta Abengondo

- Los célticos golean al Deportivo y se asientan en el liderato - Gabri, Jose Sobrido y Riki,...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine