Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antía Espiñeira: "Somos rivales en la cancha y amigas fuera"

"Ambos estamos en nuestro mejor momento y va a ser un partido bonito para el espectador", indica

El Mecalia Atlético Guardés será el anfitrión el próximo sábado de una auténtica fiesta del balonmano gallego. Una fiesta en la que la afición de A Sangriña puede jugar un papel determinante a la hora de hacer que el líder resista en la primera plaza.

- ¿Preparadas para un partido de la carga emocional tan exigente como el derbi?

- Todos los derbis son especiales siempre y aunque haya rivalidad es una rivalidad bonita porque somos rivales dentro del campo pero luego fuera somos amigas. Es un partido que da muchas ganas jugarlo.

- El balonmano femenino gallego vive un gran momento con Mecalia y Porriño en lo más alto. Un buen día el sábado para celebrarlo...

- Sí. Somos dos equipos de Galicia que están jugando en la máxima categoría y eso es muy complicado a nivel del balonmano que hay ahora mismo y creo que va a ser un partido muy bonito, sobre todo para el espectador.

- Llegan líderes al derbi. ¿Eso ayuda?

- Llevamos cinco partidos ganados consecutivos, pero tampoco es para confiarnos. Tenemos que seguir con el margen de mejora y seguir haciéndolo como hasta ahora, trabajando duro a lo largo de la semana para llegar lo mejor posible al partido.

- El Godoy Maceira también llega invicto.

- Creo que ambos equipos estamos en nuestro mejor momento ahora mismo. Ellas también han ganado los cinco partidos disputados hasta ahora y entonces va a ser un derbi complicado.

- ¿Dónde va a estar la clave del encuentro?

- Creo que en la defensa y en saber correr lo mejor posible al contraataque. Debemos intentar abrir el marcador lo antes posible.

- Lo bueno es que juegan en casa, al calor de su afición.

- Jugar en casa es un factor muy importante porque tener el público a favor es como un plus para el equipo. Saber que tienes a tanta gente animando hace que te vengas arriba.

- ¿Es pronto para pensar en luchar por la Liga?

- Queda mucha liga por delante y al final la ganará el que sea más regular durante toda la temporada. Aún es pronto pero nosotras seguiremos ahí. De momento en primer puesto. Ojalá sea por mucho tiempo más e intentaremos hacerlo lo mejor posible en los siguientes partidos para intentar ganar, sobre todo en el derbi.

- ¿A Sangriña mostrará el buen momento que vive el balonmano femenino gallego?

- Tanto nosotras como el Porriño, y los equipos de Plata también, estamos haciendo un gran trabajo. En Galicia estamos a un gran nivel en el balonmano.

Compartir el artículo

stats