El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explica que "el Celta tiene Balaídos a su entera disposición porque el club y el estadio no se conciben el uno sin el otro y son ambos patrimonio histórico de la ciudad". Esta fue su respuesta a las declaraciones del presidente del Celta, Carlos Mouriño, que hoy ha comparecido para despejar dudas en torno al futuro del club y se ofreció a adquirir el campo. Caballero expuso que cuando la directiva del Celta le presente una propuesta ofrecerá su opinión definitiva. Pero quiso avanzar que "Balaídos es un estadio público que seguirá siendo público y que el Celta tiene y tendrá a su total y entera disposición. Desde luego nosotros no contemplamos su privatización en absoluto", aseguró tras asistir a una presentación en el Museo MARCO.

Mouriño planteó como alternativa para seguir al frente del Celta que el club compre el estadio al Concello para "seguir juntos". Busca así el presidente del Celta un proyecto de ciudad que le devuelva la ilusión. Sobre la reforma del estadio, en caso de alcanzar un acuerdo propone: "O el Ayuntamiento para la obra y la continuamos nosotros después de pagarle lo que ya se hizo o el Ayuntamiento la termina y le pagamos todo cuando termine".

Caballero, que matizó que todavía no había escuchado las declaraciones de Carlos Mouriño de esta mañana, subrayó la relación "fluida" que mantiene con la directiva del Celta, a la que agradeció su trabajo. Sobre Balaídos, el regidor destacó que el gobierno local quiere que "Vigo tenga un campo de fútbol del nivel europeo que merece esta ciudad. Un campo público, hecho y rehecho por el Concello en colaboración con la Diputación". Y ha añadido "El Celta es un gran patrimonio de esta ciudad". "Todos sentimos que el Celta es de Vigo, a partir de ahí también Balaídos es patrimonio histórico de la ciudad de Vigo". Y remacha recordando que "estamos haciendo un campo nuevo para que la ciudad esté orgullosa", porque, apuntala, "seguirá siendo patrimonio de la ciudad, no contemplamos en absoluto su privatización pero el Celta lo tiene a su entera disposición". "Mientras yo sea alcalde, el Celta va a tener toda la cooperación", lanzó Caballero como mensaje final para la actual directiva.