18 de octubre de 2016
18.10.2016

Nolito recuerda sus problemas de peso

Dice que Luis Enrique fue "muy pesado" para que bajase 10 kilos

18.10.2016 | 07:34

Manuel Agudo Durán, Nolito, actualmente en el Manchester City, admitió ayer que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha sido "fundamental" en su carrera, en una entrevista a The Guardian.

El gaditano, de 30 años, admite que "debe mucho" a dos de los hombres que estarán en Barcelona este miércoles: Pep Guardiola, su actual técnico en el City, y Luis Enrique, quien le entrenó en el Barca B y posteriormente en el Celta. Según el atacante, fue Luis Enrique quien logró "lo mejor" de él como futbolista en aquella etapa.

El jugador también alude a 2013, cuando se unió al Celta, con Luis Enrique como entrenador: "Apareció en un momento de mi carrera donde o bien daba un paso hacia adelante o hacia atrás. Apostó muchísimo por mí y me apoyó. Me hizo ver el fútbol de manera diferente, convenciéndome de que yo podía lograrlo", señaló.

Nolito recuerda cómo ese técnico le hizo "adelgazar 10 kilos", algo que resultaría clave en su carrera. En ese sentido, señala que Luis Enrique fue "muy pesado" por su "propio bien", al insistir en que debía perder peso, y destaca a ese técnico como alguien "fundamental" en su carrera. "Los pasteles, el pan, la coca-cola: todo está bien pero para mi profesión era una basura. Yo entrenaba y comía: entrenar, comer, entrenar, comer. Era como un pez que se muerde su propia cola. Con el tiempo te das cuenta de que un jugador de elite tiene que estar fino", observó.

Admite que los últimos tres años con el Celta han sido "los mejores" de su vida, fichó el pasado verano por el City al considerar que "había llegado el momento adecuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine