Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor femenina

José Ignacio Prades: "Del Porriño hay que fijar la atención en todo"

"El liderato es anecdótico pero es un justo premio al trabajo de las chicas; nadie les ha regalado nada"

El Mecalia Guardés llega líder (por mayor diferencia de goles) a la cita ante el Godoy Maceira Porriño. Además, juega en A Sangriña, con el calor de su afición. Pero Prades, que afronta su primer derbi, apunta que en este tipo de partidos "no hay favoritos".

- Su primer derbi ante el Porriño.

- Tengo muchas ganas de que llegue el partido porque después de todo lo que me han contado me espero una gran fiesta del balonmano. Una de las cosas que también me hizo venir aquí fue ver cómo se vive en A Guarda el balonmano y es muy motivante jugar con un pabellón lleno, con mucho ambiente. Los ingredientes apuntan a un partido bonito y competido.

- ¿Jugar en casa les da ventaja?

- En los derbis eso del favoritismo es un poco más relativo. Hay muchos factores que influyen, sobre todo el afectivo, que va a ser fundamental. Espero que en A Sangriña el apoyo del público sea uno de los factores que decanten la balanza.

- ¿Qué destaca como el arma más peligrosa de su rival?

- Del Porriño hay que fijar la atención en todo. Es un equipo que hace las cosas muy bien, que está muy bien trabajado y que sabe a lo que juega. Tiene jugadoras que, a pesar de ser jóvenes, ya son veteranas en la categoría y creo que no hay que fiarse lo más mínimo. Va a ser una partida de ajedrez y el que menos errores cometa será el ganador.

- ¿Y cuál será la estrategia para plantarle cara?

- Apelo al trabajo que llevamos haciendo. Tenemos que ser muy consistentes, regulares. Mantener un nivel alto, pero nos van a exigir que sea durante todo el partido, así que tenemos que ser muy lineales y muy regulares.

- ¿Llegar líder a este encuentro les da un plus de confianza?

- Creo que cuando afrontas un partido como éste y ocupas una plaza de privilegio eso te da un poquito más de alas y, sobre todo, confianza en lo que estás haciendo. Igual le pasará al Porriño. Creo que en ese sentido llegamos ambos en el punto de que nos están acompañando los resultados y en esa tesitura partimos de la igualdad.

- ¿Obligados a ganar para seguir líderes?

- El equipo no se ha diseñado para ser campeón, sino para intentar competir de la mejor manera posible. Lo estamos haciendo, pero no es algo que nos preocupe en exceso porque sabemos que tenemos por delante cinco partidos de Liga y también de competición europea en noviembre ante rivales de una exigencia brutal. Vamos a intentar que nuestra racha se alargue lo máximo posible, pero no nos quita el sueño. Hay que estar preparados para que cuando se produzca la derrota podamos asumirla con naturalidad y aprender de ella. No va a pasar nada tampoco si se produce alguna derrota.

- ¿Entonces el liderato es circunstancial?

- Si se produce la derrota debemos asumirlo como algo normal del deporte. Tampoco vamos a hacer ningún drama. Es algo que llegará. Se intentará que sea lo más tarde posible. Yo prefiero fijarme un poco más en el día a día y en resaltar las cosas positivas. El liderato es anecdótico pero también un justo premio al trabajo de las chicas. Nadie les ha regalado nada. No es sencillo sacar cinco victorias en cinco jornadas y es un justo premio.

Compartir el artículo

stats