"La verdad es que estoy bastante contenta por el primer lugar", confesaba la venezolana Joselyn Daniely Brea tras cruzar la línea de meta en primera posición. "Fui relativamente cómoda durante todo el recorrido. Los últimos kilómetros había mucha subida y me mantuve junto a un chico y los últimos kilómetros ya puede correr más cómoda", comenta sobre la carrera.

"El recorrido sí que es exigente", reconoce. "Vinimos a hacer esta prueba como un entrenamiento a la Carrera Pedestre de Santiago, que también es bastante dura y espero hacer un buen papel allí", apunta.

Tras el pistoletazo de salida, Brea indica que fue "con Ester Navarrete y con Camila Alonso desde el principio". "Fuimos a un ritmo relativamente cómodo y ya cuando empezaron las subidas pude progresar y ya fui sola. Sobre el kilómetro seis, que empezó la subida, cuando vi hacia atrás ya vi que estaba sola", indica.

"El fin de semana que viene es el campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta y espero hacerlo y ya luego viene la carrera de Santiago. Luego ya descanso, que termina la temporada de triatlón y ya hay que pensar en la siguiente".

Brea apunta que está centrada en el triatlón, pero que "este año los primeros meses me dediqué un poco al atletismo para intentar la marca olímpica en el 3.000 obstáculos. No lo logré y empecé mi temporada de triatlón", concluye.