baloncesto - ACB

Primer triunfo del Obradoiro

El conjunto santiagués rompe su racha negativa tras superar a domicilio en la prórroga al Manresa

17.10.2016 | 02:14
Bendzius trata de penetrar a canasta. // Efe

El Rio Natura Monbus Obradoiro consiguiósu primera victoria de la temporada al ganar en el Nou Congost al ICL Manresa por 78-82 en un partido trabado y lento que se decidió en la prórroga.

Los de Moncho Fernández mandaron más en el marcador, pero no consiguieron desengancharse de ICL Manresa. Mickey McConnell, con la canasta del empate y el buen atino en el tiempo añadido, fue el hombre clave, junto a un anotador Shayne Whittington (19 puntos).

En los primeros minutos del partido se vio a Obradorio más perdido y desacertado. Aun así, el Manresa no supo sacar provecho de la situación y también le lastraron los fallos en el tiro (en especial en los triples, 1 de 7 en el primer cuarto).

Los gallegos despertaron con un parcial de 0-9 que obligaba a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Cakarun anotaba pero Allen la clavaba de 3 (8-14, min. 10) y de tiro libre Pechacek conseguía la máxima diferencia del partido (8-16, min. 10). El cuarto se cerró con un triple de Suggs, el primero del Manresa (11-16, min. 10).

En el segundo cuarto, el Manresa se recuperó gracias a los triples de Aranitovic y Suggs y al buen hacer de Cakarun (que encadenó 6 puntos). Dos triples consecutivos de Cvetkovic adelantaban al Manresa (29-25, min. 8).

Dulkys respondía y demostraba su nivel, pero Cvetkovic repetía de 3 (32-28, min. 8). Rio Natura conseguía empatar gracias a otro parcial 0-9, con 4 puntos consecutivos de Pustovyi, un triple de Matulionis y dos tiros libres de Allen (32-37, min. 20).

A la vuelta del descanso, el ritmo lento, con fallos y pérdidas, mantenía la igualdad en el marcador. Obradoiro supo aprovechar mejor los errores del rival y así mantenerse por delante (44-47, min. 27).

Al final del parcial, dos triples consecutivos de los locales (Aranitovic y Costa) daban la vuelta al marcador (51-49, min. 30). La reacción local no fue determinante y ya antes de acabar el cuarto las pérdidas pesaban como una losa en los catalanes.

En el último cuarto, Whittington empataba a 51 y adelantaba de nuevo a Obradoiro gracias a una asistencia de McConnell (51-53, min. 32). El base demostró en los últimos minutos su calidad en el duelo con Cvetkovic.

El base del Manresa encadenó 5 puntos más para volver a adelantar a los suyos (58-55, min. 36). Respondieron con dos triples seguidos Whittington y Bendzius, este último con Pere Tomàs en el suelo que se fue lesionado al vestidor (62-63, min. 37).

Andric y Suggs volvieron a dar la ventaja al ICL, pero Whittington la volvía a clavar de 3 (66-67, min. 38). Auda y Cvetkovic anotaban desde el tiro libre (69-67). Faltaban 9 segundos, suficientes para que McConnell hiciera la canasta del empate que llevaba a la prórroga.

En los cinco minutos extra, el rifirrafe se mantuvo, pero al final los nervios y los fallos pesaron más al ICL. Un triple de Allen a falta de 28 segundos sentenció (76-80, min. 45) y los tiros libres anotados por McConnell remataron a un Manresa que salió herido de su enfrentamiento con Obradoiro (78-82, min. 45).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine