El Pontevedra "cumple" en su 75 aniversario

Los granates logran ante el Lealtad la quinta victoria consecutiva en su fortín de Pasarón

17.10.2016 | 02:14

Cumpleaños muy feliz el del Pontevedra CF al poner punto y final a todas las celebraciones del 75 aniversario con una contundente victoria ante el Lealtad. Los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte para otorgarle los tres puntos al equipo que más lo intentó ayer, empujados por un Pasarón que ofreció la mejor entrada de la temporada.

Partido descafeinado en sus primeros compases con un Pontevedra que llevó tímidamente el peso del partido ante un rival que se encontraba a la expectativa, esperando su momento para lanzarse a la contra y hacer daño a los granates. El Pontevedra llevaba el peso del choque y jugaba la mayor parte del tiempo en campo rival pero se encontraba falto de profundidad.

Sin movimiento en el marcador el duelo se marchó al descanso con el empate a cero inicial, resultado justo teniendo en cuenta la poca puntería pontevedresa en los primeros 45 minutos.

Pero como si de un grupo de tiradores de élite se tratase, el conjunto granate calibró su punto de mira en los vestuarios para conjurarse por la victoria en la segunda parte. En busca de la pegada que al equipo le hacía falta, Luisito introdujo un doble cambio a falta de media hora para el final. que a la postre resultó definitivo. Mateu Ferrer y Abel entraron en el terreno de juego en sustitución del tocado Añón y de Álex Fernández y las rotaciones no pudieron ser más efectivas. Tanto fue así, que el delantero Mateu Ferrer tardó menos de un minuto en hacer un gol.

Ya con el melón abierto, el Pontevedra ganó la inercia que le hacía falta para seguir anotado y siete minutos después Jacobo Trigo puso más tierra de por medio con el segundo de la tarde. Los de Pasarón tenían el partido más que controlado ante un Lealtad que ya aturdido apenas consiguió inquietar a Edu. La ventaja local no pudo más que incrementarse cuando Miguel, remató a placer en el segundo palo dejando el choque más que sentenciado para vivir plácidamente los últimos diez minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine