FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense da un paso al frente

Los de Javi Touriño firmaron un serio y completo partido ante un peleón Sanxenxo

17.10.2016 | 02:14
Juan firmó una buena actuación en su debut en el Municipal de A Estrada. // Bernabé/Ana Bazal

El Estradense recibió ayer al Sanxenxo con la intención de trasladar a su campo las buenas sensaciones que estaba dejando lejos de su feudo. Su reválida terminó con una clara y merecida victoria a su favor ante un rival cuyo mayor consuelo es que supo aguantar el chaparrón con la cabeza alta y no bajó los brazos hasta los últimos quince minutos. El buen partido de los estradenses obtuvo recompensa y también el reconocimiento por parte de la grada.

Los rojillos tardaron poco en hacerse con el mando del partido. Su presión, liderada por un omnipresente Juan, restó espacios a un Sanxenxo descarado en los minutos iniciales. Las recuperaciones de balón y los espacios en banda pronto comenzaron a lanzar a un Estradense que se adelantó a los 23 minutos con un tanto de Pablo tras una buena jugada de Astray.

Tras este tanto, el Estradense retrocedió metros y pareció sentirse cómodo en el papel de dominado. El Sanxenxo no fue capaz de generar grandes ocasiones pero su presencia en campo contrario le regaló esperanzas. Una falta a cuarenta metros de la meta de Coke le permitió colgar un balón muy largo que Diego González consiguió rematar a la red en un desnivelado duelo de alturas con Javicho.

Tras el paso por vestuarios, los de Touriño volvieron a ponerse el traje de faena y pusieron cerco a la meta de Jorge. Tras las ocasiones claras de Juan y Pablo llegaría el segundo tanto, en una acción en la que Juan recibe en profundidad y cede para que Beiroa marque a placer. El pase lo intercepta Cristóbal para empujar el balón a su portería. Con el marcador en ventaja, el Estradense sí supo llevar el partido a su terreno. Los visitantes solo fueron capaces de generar un par de ocasiones, mientras los rojillos acumulaban contras peligrosas. En una de ellas Vicente sentenció el partido tras una gran jugada personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine