Giuseppe Rossi iniciará un nuevo partido desde el banquillo. Berizzo solamente le ha concedido la titularidad en dos ocasiones, ambas en Europa, al italo-americano, que hoy afronta seguramente el partido más emotivo de la temporada, pues regresa a El Madrigal, la que fue su casa durante cinco años y donde se convirtió en uno de los mejores goleadores de la Liga. En el Celta, sin embargo, no ha encontrado acomodo en el once habitual. A pesar de ello, Berizzo lo llenó de elogios ayer, durante la rueda de prensa en A Madroa.

"Quisiera decir que el comportamiento de Rossi con nosotros habla de una profesionalidad superlativa. Es un futbolista tremendamente profesional, educado y de equipo. Aún con su juego de goleador, del perfil de jugador egoísta de cara al gol, es tremendamente grupal y colectivo, y su llegada nos ha hecho muy bien. Lo digo porque ha tenido un comportamiento de adaptación no pensando en él sino en el equipo. Con esto quiero decir que puede jugar de cualquier cosa, dispuesto a cualquier cosa y se somete a cualquier entrenamiento con una gran predisposición. No es una característica de él sino de todos mis jugadores. Pero dada su llegada, su trayectoria e inclusive su edad, dentro del éxito que ha tenido en su carrera deportiva, su comportamiento es el de un verdadero jugador de fútbol", subrayó Berizzo de Rossi.

Por otra parte, el representante del atacante ha levantado dudas desde Italia sobre el futuro del futbolista al apuntar la posibilidad de que el Nápoles podría presentarle una oferta para que se incorpore a sus filas en el mercado de invierno.