Una semana más el Mecalia Guardés es el líder de la División Honor Femenina (por mayor diferencia de goles). Ayer consiguió su quinta victoria consecutiva que le permite llegar en lo más alto de la tabla al derbi del próximo fin de semana ante el Godoy Maceira Bm. Porriño, que también está invicto y que ocupa la tercera plaza, empatado a puntos con las guardesas y con el Bera Bera.

A pesar de los miedos con los que el equipo afrontaba el partido resultó mucho más fácil de lo esperado. No guardaba el Mecalia un grato recuerdo de su visita en la pasada campaña en León, donde una dolorosa derrota ante el Cleba marcó el principio del fin de las aspiraciones al título de las de A Sangriña, que por aquel entonces estaban dirigidas en el banquillo por Manu Etayo.

La imagen del Mecalia Guardés es inmejorable en estas primeras jornadas, y ayer desplegó en León sus mejores virtudes: intensidad defensiva y efectividad de cara a la portería rival. José Ignacio Prades dispone de numerosos recursos ofensivos a su alcance, y ninguna jugadora destaca por encima del resto. Y en defensa, ayer fue capaz de dejar en 16 goles a un equipo, el Esencia 27 CLEBA, que presume de tener a algunas de las mejores artilleras de la categoría como Raquel Caño y Marta Méndez.

Ayer, tras unos comienzos dubidativos Marta conseguía poner por delante al Esencia 27 Cleba León, favoriecido además por una exclusión del Mecalia Guardés, que no conseguía meterse en el partido. En el minuto veinte Jose Ignacio Prades, actual técnico de las guardesas, pidió un tiempo muerto para calmar los ánimos en su plantilla y el partido cambió por completo. Con dos goles de Luciana el equipo se iba de cuatro goles (6-10), para llegar al descanso con una ventaja seis goles que prácticamente daba la victoria al conjunto visitante.

En la segunda parte la portera del Mecalia Guardés le echó el cerrojo a la portería y el conjunto leonés atravesaba serios problemas para marcar goles. Por el contrario, el Mecalia Guardés conseguía goles con mucha facilidad tanto por mediación de sus extremos como de los pivotes, que aprovechaban los contraataques para seguir sumando goles y aumentar su diferecia en el marcador hasta llegar a duplicarla.

Ahora toca preparar el derbi contra el Balonmano Porriño, al que ambos equipos llegan invictos. El derbi está fijado para el próximo sábado, 22 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón de A Sangriña.