El Coruxo afronta esta tarde en el campo de El Montecillo, en Aranda del Duero, un partido importante para consolidar la racha iniciada hace tres jornadas, en la que ha sumado cinco de los nueve puntos en juego. Un partido complicado ya que el Arandina llega en una delicada situación, pues es penúltimo en la clasificación con tan solo una victoria en los ocho partidos disputados.

El equipo vigués se ejercitó en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo antes de iniciar el viaje. Durante aproximadamente dos horas, el equipo realizó diversos ejercicios. Por un lado, Falagán trabajó con los porteros, Alberto y Álex, mientras que el resto de jugadores realizaban en el otro lado del campo ejercicios físicos. Posteriormente todos los jugadores trabajaron diferentes aspectos tácticos, para finalizar la sesión con un partidillo a medio campo, en donde los jugadores soltaron la tensión antes de iniciar el viaje.

Los últimos resultados cosechados por los vigueses han levantado el ánimo del equipo tras unas semanas en las que los resultados no acompañaban. Ahora son conscientes de la importante de lograr estos tres puntos, ya que les permitiría abrir una brecha importante con el cuadro castellano leonés. A la hora de hablar de claves del encuentro, la ansiedad que pueda tener los jugadores de la Arandina por lograr la segunda victoria en su campo puede jugar a su favor.

En lo que se refiere a la lista de jugadores convocados, Rafa Sáez no tuvo problema ya que desplazó a los que tiene disponibles, pues Gerardo y Mateo siguen de baja y aunque Hugo Sanmartín ya está recuperado, los técnicos prefirieron consolidar su recuperación dándole una semana más de descanso.

Rafa Sáez afirmaba que "es la segunda oportunidad que tenemos esta temporada de enganchar dos victorias consecutivas . Es sería ideal ya que nos permitiría afrontar el siguiente partido en casa con una expectativa y un escenario importante. Somos conscientes de que el partido de Aranda es importante para entrar en una dinámica de buenos resultados y relanzanos un poco más en la clasificación".

Sobre la ausencia de Mateo Míguez, el entrenador indicó que "la baja de Mateo siempre afecta, siempre la de un jugador afecta, porque estar limitado en los entrenamientos de la semana ya estás limitado Cuando hablamos de Mateo, que es un referente para el Coruxo en el jataque, en defensa, en la intensidad con la que se comporta siempre, es un hándicap, pero siempre pensamos en su sustituto".