La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo - XLI Trofeo Martín Barreiro dio el pistoletazo de salida a tres clases dobles (Vaurien, Snipe y 420) y dos individuales (Láser y Finn) en una jornada marcada inicialmente por la ausencia de viento.

De los campeones del año pasado, únicamente Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo) en Vaurien y Rafael Campelo en Láser 4.7 (Marítimo de Canido) han sido capaces de acabar la jornada en primera posición.

Vaurien. Cabello y Lago se dieron un homenaje en la ría: primera regata ganada y segunda prueba concluida en segundo lugar. El tándem vigués va líder, pero con los portugueses Quim Fornelos y Pedro Ferreira (CV Viana) a rebufo.

420. La clase más numerosa es cosa del Náutico, que ha colocado a cinco tripulaciones en los cinco primeros puestos. Rodrigo Rodríguez y Omar Colmenares mandan con 5 puntos.

Láser. Tomás Pires de Lima (CV Atlántico) en Standard, Gonçalo Peixoto (CV Viana) en Radial y Pedro Salgado (Marítimo de Canido) en 4.7 son primeros.

Snipe. Jaime de Miranda y Marta Rodríguez (RCN Coruña) se han colado en la primera plaza (3 puntos, un segundo y un primer puesto), pero empatados a puntos con Patricio de Haz y Mario Pérez, del Náutico vigués.

Finn. Miguel Fernández (RCN Coruña), con dos primeros puestos, lidera la tabla.