El FC Barcelona olvidó la derrota sufrida la pasada jornada ante el Celta en Balaídos. Las estadísticas tampoco apuntaban a un partido fácil para los de Luis Enrique. El ´virus FIFA´ y los dos últimos precedentes del Deportivo en el Camp Nou (sendos empates) hacían levantar las alarmas. Sin embargo, Rafinha Alcántara ahuyentó pronto los fantasmas. El exfutbolista del Celta de Vigo abrió el marcador con dos tantos que permitieron a la última víctima celeste encarrilar el triunfo frente a un Deportivo que perdía en los primeros minutos a Sidnei por lesión perdía en los primeros minutos a Sidnei por lesión.

Luis Suárez, antes del intermedio, y Messi, ya en el segundo acto, fueron los encargados de cerrar la goleada ante un Deportivo que acabó el partido en inferioridad numérica por una roja directa que vio Laure. El lateral madrileño herculino fue expulsado por una clara agresión a Neymar, por lo que se perderá el clásico del fútbol gallego que se disputará la próxima semana en Balaídos (domingo 23 a las 12:00 horas).

Sidnei, de momento, es duda. Su baja no está confirmada. El Deportivo emitió un comunicado apuntando que el central deportivista sufre una contusión en el hemotórax izquierdo tras recibir un golpe de Luis Suárez. Las pruebas médicas complementarias determinarán si puede estar o no ante el Celta.