Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el atacante del Celta

Pione Sisto: "El Celta está con m ucha confianza, hay que mejorar y seguir ganando"

El internacional danés dice que el conjunto celeste es "ideal" para él y destaca a confianza que le ha dado Berizzo

Pione Sisto conduce el balón perseguido por Arda Turan. // José Lores

-Antes de nada, ¿cómo se encuentra físicamente? ¿Llega cansado de los partidos con la selección danesa?

-Estoy bien. No jugué mucho con la selección, así que me siento preparado para jugar estos partidos con el Celta. Estoy listo y deseando salir al campo.

-Ha llegado a un nuevo país, juega en un equipo nuevo, con otros compañeros... ¿Cómo está siendo su adaptación al Celta?

-Bueno, nunca es fácil salir de casa por primera vez. España está lejos de Dinamarca y tengo que adaptarme a un nuevo equipo y a un técnico diferente. Hay que hacerlo y por supuesto me va a llevar algún tiempo. Pero tengo que decir que está siendo mucho más fácil de lo que había esperado. Es una bonita sorpresa. Hay chicos en el plantel, como Señé o Aspas, que hablan inglés y también el entrenador. Esto ayuda en los entrenamientos, que son de gran calidad.

-Pero el fútbol danés es muy diferente al español y además usted es un futbolista muy joven.

-El estilo de juego es aquí muy distinto, pero yo quería venir a la Liga. Me gusta cómo se juega al fútbol aquí y el Celta es un muy buen equipo. Lo he visto jugar un montón de veces el año pasado y me encantaba cómo jugaba. Así que era lo que quería.

-¿Es entonces el Celta el equipo idóneo para usted?

-Sin ninguna duda. Por esto fue tan fácil para mi decidirme a venir. No lo dudé ni un momento.

-¿Qué le gusta particularmente del Celta? ?

-Me gusta su estilo de juego en general. Es muy interesante. Había oído hablar muy bien del equipo a Daniel Wass y a Krohn-Dehli cuando jugó aquí. Y después de verlo jugar, me resultó muy fácil imaginarme a mí jugando en este equipo. Así que fue todo ha resultado muy fácil. Me encanta cómo juega este equipo, su estilo tan ofensivo.

-Sus características son muy distintas a las de sus compañeros de ataque ¿Qué tal se entiende con ellos?

-Tenemos que conocernos mejor, por supuesto. Ellos todavía no me conocen y yo aún no les conozco a ellos. Tenemos que asentar nuestra relación y esto nos va a llevar algún tiempo, pero ya puedo sentirlo. Es muy fácil para mí entender sus movimientos y la cosa no va a tardar en ir a mejor.

-En el tiempo que lleva en el Celta le hemos visto jugar sobre todo en la banda derecha, algo en la izquierda y hemos oído que también puede jugar por el centro. ¿En qué posición se encuentran usted más cómodo?

-Si me lo preguntas, yo prefiero jugar por la izquierda.

-¿Ha hablado de ello con el entrenador?

-Él lo sabe, pero también sabe que en mi antiguo equipo, el Midtjylland, jugaba a menudo por la banda derecha. Puedo jugar sin problemas en cualquiera de las dos posiciones. Ahora, si tú me preguntas en cuál prefiero jugar, pues en la izquierda [Risas].

-¿Por qué? ¿Quizá porque desde la izquierda puede encarar la portería para disparar con su pierna buena?

-Exacto, así puedo es más fácil hacer un cruce y entrar en el área para disparar con la pierna buena o buscar un centro.

-Aparte del portero, Sergio, usted es el único futbolista que ha jugado todos los partidos, los siete de Liga y los dos de Europa League. ¿Qué le dice este dato?

-¿Qué supone para mí jugar tantos partidos? Pues qué puedo decir, es fantástico. Es algo muy bueno, mucho mejor de lo que había esperado, sobre todo si ves la calidad de los compañeros que pueden jugar en mi posición. Sé que me va a llevar algún tiempo adaptarme, pero mi obligación es intentar hacerlo bien. Si tienes una oportunidad, hay que aprovecharla. No sabía este dato pero también me dice que Berizzo tiene confianza en mí y esto es un bonito sentimiento.

-Lleva dos goles y una asistencia en 465 minutos, muy buenos números para un recién llegado. ¿Cree que puede mejorarlos?

-Son buenos números, sí, pero no me conformo. Trato de aprender cada día en los entrenamientos. Son de tanta calidad que realmente estoy aprendiendo mucho. Trato de construir y fortalecer poco a poco mi juego e intento aportar cada vez más cosas al equipo.

-¿Qué sabe del Villarreal, el próximo rival del Celta en la Liga?

-Pues que ha jugado la previa de la Liga de Campeones y es un muy buen equipo. Va a ser muy difícil ganar allí, pero lo intentaremos.

-¿ Sabía que ha cambiado de entrenador a principio de temporada y que, con Escribá, es un equipo mucho más fiable en defensa?

-Algo de eso había oído, que defiende mejor y sigue siendo un equipo que ataca muy bien.

-¿Cuál puede ser la clave entonces para conseguir la victoria en El Madrigal?

-Bueno, nosotros tenemos un estilo de juego y lo llevamos a la práctica sin importar el adversario contra el que estamos jugando. Tenemos que ser agresivos.

-¿Cómo cree que va a afectar al Celta este último parón de la Liga teniendo en cuenta que el equipo venía de una racha de tres victorias consecutivas?

-No ha llegado precisamente en el mejor momento. Ha sido fantástico ganar cuatro partidos seguidos [incluye el triunfo de la UEFA Europa League ante el Panathinaikos] y el último de ellos nada menos que ante el Barcelona. Creo que todo el mundo recuerda cómo hemos acabado antes de la convocatoria de las selecciones. Estamos con mucha confianza y tenemos que ponerla sobre el terreno de juego.

-Por cierto, ¿como sienta ganarle a un equipo como el Barcelona?

-[Risas] Es un sentimiento asombroso. Fue fantástico en todos los sentidos. Se podía sentir en todo el mundo, en el campo, en los compañeros, en los aficionados...

-¿Cómo calificaría a la afición del Celta?

-Me parece muy apasionada. Siente el fútbol desde el corazón y eso se nota. El fútbol es maravilloso en muchos sentidos y uno de ellos es el cariño que te dan los fans. Es muy bonito encontrármelos por la calle y hablar con ellos. Me gusta mucho.

-¿Qué la parece la ciudad? ¿Es esto muy distinto a su país?

-Bueno, yo vengo de una ciudad pequeña, así que es bueno para mí. Me encuentro a menudo con mis compañeros de equipo en la calle o coincidimos en un restaurante. La gente es muy amable. Me siento muy bien aquí.

-Si el Celta gana este domingo en El Madrigal puede situarse por primera vez esta temporada en puestos europeos. ¿Qué importancia le da? ¿Lo considera importante o es algo anecdótico?

-Queda todavía mucha competición por delante, pero si quieres formar parte de Europa tienes que hacerlo muy bien en la Liga. No estamos pensando en eso ahora. En este momento lo más importante es mejorar y seguir ganando partidos.

Compartir el artículo

stats