El Celta afronta un nuevo reto en El Madrigal. En los últimos tiempos ha logrado asaltar dos veces en feudo de un Villarreal que mantiene su condición de invicto en Liga. La previa del enfrentamiento recuerda al de la pasada campaña. Por aquel entonces el cuadro celeste demostró que era un firme candidato a jugar en Europa pocos meses después. Venció con autoridad. Fue el primer equipo que asaltaba la fortaleza del submarino amarillo. Doce meses después la empresa se antoja complicada. Es una batalla por la cumbre, una pelea en la que regresa Orellana pero a la que no acudirá "Tucu" Hernández. Cal y arena para intentar conquistar una de las plazas más complicadas del fútbol español.

El conjunto de Berizzo focaliza su horizonte en el cuadro castellonense. No se puede ver más allá. Esos tres puntos mantendrían una racha de cuatro victorias seguidas en Liga. Lejos queda ya el mal inicio de curso. El buen juego regresó con los resultados favorables. Por ello, el Celta espera marcar tendencia antes del nuevo parón por selecciones. El Madrigal es la primera parada, una plaza que nadie ha podido ganar y ante una escuadra que también comenzó con dudas, pero que logró empatar en el Santiago Bernabéu y que ya ha logrado encaramarse a los puestos de Champions League, una competición que se le escapó al caer en la previa frente al Mónaco.

El preparador céltico anhela repetir el éxito cosechado hace un año. Berizzo recupera a Fabián Orellana, aunque pierde a Pablo "Tucu" Hernández y a Johhn Guidetti. Se prevén cambios. El Celta afronta una semana exigente. Tras El Madrigal, los celestes recibirán en Balaídos al Ajax (jueves a las 19:00 horas) y el domingo al Deportivo (12:00 horas). Dos duelos ilusionantes tanto para la plantilla como para la afición. Seis puntos que también permitirían a los vigueses acercarse a sus respectivos objetivos en ambas competiciones.

Enfrente estará un Villarreal que finalmente podrá contar con Bruno Soriano y Jonathan dos Santos, que estuvieron con molestias durante toda la semana. Fran Escribá podría dar descanso al argentino Musacchio al ser el último en incorporarse al trabajo de grupo. Su lugar en el eje de la zaga lo ocuparía Álvaro. La verticalidad y la intensidad serán las señas de un submarino amarillo obligado a ganar para mantenerse en la pelea por estar entre los cuatro primeros de la tabla.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo; Sansone y Pato.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Orellana; Pione Sisto, Bongonda y Aspas.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).