El Celta B dispone de una buena oportunidad esta tarde para consolidarse en la tercera plaza de la clasificación del grupo primero de Segunda División B. Recibe en Barreiro (16.30 horas) al filial del Valladolid, que deambula por la mitad de la tabla. El equipo que entrena Alejandro Menéndez intentará mantener la buena racha de resultados, después de obtener un importante triunfo en el difícil campo del Lealtad de Villaviciosa (0-1), tras el bonito tanto del marroquí Hicham.

Los célticos abren la novena jornada del campeonato, por lo que una victoria ante el Valladolid B les permitiría alcanzar al segundo clasificado, la Leonesa, que mañana viaja a tierras salmantinas para enfrentarse al Guijuelo después de celebrar ayer por todo lo alto su emparejamiento con el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los vallisoletanos ocupan la duodécima posición, con nueve puntos, después de que en la pasada jornada no pasasen del empate a cero en casa ante el Palencia. Será la segunda visita del Valladolid B a Vigo en las últimas semanas, pues estrenaron la temporada en O Vao con un empate ante el Coruxo (1-1). Su estrenador es el vigués Rubén Albés.

Su homólogo al frente del equipo celeste, el asturiano Alejandro Menéndez, dispone de toda la plantilla para afrontar este partido, salvo la baja del zaguero catalán Robert Costa, quien sufrió una lesión a principios de temporada que le obligó a pasar por quirófano.

Menéndez ha convocado a veinte jugadores. La lista la forman los guardametas Néstor Díaz, Iván Villar y Ángel Fraga, los zagueros Kevin Vázquez, Adri Castellano, Samu Araújo, Roger Riera, Diego Alende, Agus Medina y Sergio de Paz. Los centrocampistas Juan Ros, Gus Ledes, Borja Fernández y Brais Méndez; y los atacantes Juan Mera, Joao Camacho, Borja Iglesias, Hicham Khaloua, Juan Hernández y Adrián Rodríguez.

El conjunto celeste se ha mostrado muy fuerte hasta en momento en el campo de Barreiro, donde solamente ha cedido un empate ante el poderoso Racing de Santander (1-1). Después superó al Izarra (2-1), al Pontevedra (1-0) y al Burgos (4-1). La única derrota, hasta el momento, se la llevó de su visita al Racing de Ferrol (2-1).