El tenista español Roberto Bautista, decimoquinto favorito, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-3 y 6-4). Bautista tendrá como rival a Djokovic.

Tsonga, que el pasado año llegó a la final de este torneo y fue el verdugo de Rafa Nadal en semifinales, no se sintió nunca cómodo frente a un Bautista en estado de gracia, que ha ganado al galo en los tres enfrentamientos que ambos han tenido durante la temporada.

El jugador castellonense, único español en cuartos de final del penúltimo torneo Masters 1000 del año, jugará hoy la semifinal contra Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que ganó con apuros al alemán Mischa Zverev, número 110 del ránking ATP.

Djokovic y Bautista se han enfrentado en cinco ocasiones, saldadas con sendas victorias para el serbio. Este año se vieron las caras en la cuarta ronda de Roland Garros, que Novak venció en cuatro sets, y también en el cuarto partido del Masters 1000 de Madrid, donde el serbio se impuso por un claro 6-2 y 6-1.

Por su parte, el británico Andy Murray, que está mostrando una gran superioridad sobre sus rivales esta semana, se impuso por un doble 6-2 al belga David Goffin, undécimo favorito, y se enfrentará en la otra semifinal al francés Gilles Simon, que protagonizó junto al estadounidense Jack Sock el partido más trepidante del día.