Ana González Rivera (Redondela, 1995), vivirá mañana en As Relfas un encuentro especial. Con la camiseta del Deportivo (actual líder de la categoría) se mide al que fue su equipo en las dos últimas campañas, el Sárdoma.

- Partido especial y lleno de emociones el de mañana en As Relfas...

- Sí, sin duda será un partido especial. Tengo un montón de compañeras ahí y tengo muchas ganas de verlas. Me espero un buen recibimiento. Tengo un gran recuerdo de mi paso por el Sárdoma.

- ¿Siente nervios ante el regreso?

- Tengo ganas de bajar porque el Sárdoma fue mi casa durante dos años y siento nervios por eso, por volver. Pero también tensión por querer ganar el partido. Además, hay que decir que son un gran rival. Están teniendo malos resultados ahora, pero lo están haciendo muy bien.

- ¿Puede decirse que es un rival directo para ustedes?

- Ya a principios de temporada dijeron que era uno de los equipos llamados a estar ahí arriba y creo que han tenido mala suerte, aunque contra el Ave Fénix iban perdiendo 0-2 y acabaron empatando. Para nada va a ser un partido fácil para nosotras. Me espero un encuentro muy reñido, pero confío en llevarnos la victoria.

- ¿Con qué se queda de su paso por el Sárdoma?

- Difícil. Pero me quedo con mi entrenador de porteros, Dani; y con mis compañeras, en general. Con algunas ya había jugado también en el Erizana, y tengo muchas ganas de verlas. Cuando estuve ahí el club me trató muy bien y fue una bonita experiencia mi paso por el Sárdoma.

- Aquí creció como futbolista.

- Creo que los dos años que estuve en el Sárdoma mi nivel creció. Dani trabajó codo a codo conmigo para pulir deficiencias, para ir mejorando y creo que fue un escaparate que me sirvió a mí para poder estar donde estoy ahora.

- ¿Ha trabajado de manera especial esta semana sabiendo que el domingo tocaba el Sárdoma?

- Sin duda tengo muchas ganas de jugar el partido. Creo que he trabajado con mucha más ilusión por el partido que es. No es un equipo cualquiera, aparte de ser un buen equipo estuve ahí dos años y guardo muy buenos recuerdos y esta semana trabajé muy duro, como siempre, pero con ese plus de energía, confiando en poder jugar en As Relfas.

- La última jornada golearon 12-0 al Arousana, ya son líderes. ¿Está ya el Deportivo donde quería estar?

- Tenemos un gran equipo, tanto a nivel individual como colectivo. No me esperaba tampoco partidos de 12-0. El equipo está en un nivel espectacular y eso quiere decir que nosotras estamos muy bien y espero que sigamos en esta línea. Creo que vamos a conseguir grandes cosas, aunque llevamos solo cinco jornadas, la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.

- ¿Genera presión, una vez instaladas en el liderato, la obligación de no perderlo?

- Una de las cosas más difíciles una vez que ganas y estás ahí arriba es mantenerse y ganar, ganar y ganar. Mantenerse a este gran nivel y seguir ganando partidos va a ser un gran reto. Si vas desde atrás siempre tienes una referencia, un equipo al que perseguir. Ahora somos nosotras las que tenemos que marcar nuestro propio límite y fijar hasta dónde queremos llegar.

- ¿No les asustan entonces las alturas?

- Nos lo merecemos, por los partidos que estamos haciendo, aunque sí que asusta. Pero creo que el equipo tiene la capacidad de solventar eso para mantenernos.

- En las seis jornadas disputadas hasta ahora el Deportivo solo ha encajado tres goles. Dato significativo...

- Somos tres porteras y creo que cada una es diferente. Trabajando en el campo somos distintas, pero entre la que entre el nivel está ahí. Tres goles no son nada y además tenemos una defensa que para mí es ahora mismo la mejor de la liga.

- ¿Se ha adaptado bien a su nuevo equipo?

- Al principio estaba nerviosa porque claramente tenía que adaptarme a nuevas jugadoras, a otra forma de jugar. Manu (el entrenador) quiere que trabajemos más con los pies y salir desde atrás con el balón jugado. Pero estoy contenta. Jugué tres partidos, uno de ellos ante el Oviedo, uno de los rivales más directos, y estoy muy contenta y creo que todas nos hemos acoplado muy bien incluida yo.

- ¿Le costó eso de tener que luchar por la titularidad?

- Me costó porque venía de jugar todos los partidos y ahora hay dos porteras más, y ambas venían también de ser titulares en sus anteriores equipos. Es una situación que te sirve para mejorar y para querer ser cada día mucho mejor.