Bajo la organización la Federación Galega de Deporte Adaptado, el Amfiv afronta hoy en Ponteceso la disputa de una nueva edición de la Copa Galicia, con la novedad de la participación en esta competición de los tres equipos que existen actualmente en la comunidad autónoma, los dos de División de Honor, el Basketmi ferrolano y el Amfiv, y el filial del conjunto vigués, el MasVisión Amfiv B, de Primera División.

Por una cuestión de horarios y para agilizar una jornada en la que también se celebrarán las finales de la Copa Galicia de intelectuales en categoría masculina (San Rafael y Aspanaex) y femenina (San Xerome y Esclavas A), el encuentro entre los dos equipos del Amfiv se celebró el pasado jueves con la clara y comprensible victoria (86-25) del primer equipo sobre los jóvenes del MasVisión Amfiv B.

El filial vigués tendrá su segundo y último compromiso en esta Copa Galicia a las 12.30 horas de hoy midiéndose a otro equipo de la División de Honor como el Basketmi, con un potencial mucho mayor. Pese a todo, los jugadores de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso intentarán plantar cara en la medida de lo posible y seguir acumulando experiencia de cara a su segunda temporada en competición.

El plato fuerte de esta nueva edición de la Copa Galicia llegará a partir de las 18.00 horas, momento en el que se verán las caras el Amfiv y un reforzado Basketmi, que intentará pelear por mantenerse una campaña más en la elite gracias a la incorporación de dos jugadores iraníes, el experimentado Adel Torfi y el debutante en la liga española Mousa, y el argentino Leo Soria. El conjunto de César Iglesias, por su parte, seguirá contando con la ausencia de Lorenzo Envó por motivos laborales aunque sí podrá disponer ya tanto de Abdi Jama como de Shelley Cronau. También se perderá este encuentro Julio Vilas.