El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, aseguró ayer tras firmar su renovación hasta 2022, que espera retirarse del fútbol cuando tenga 35 o 36 años y afirmó que desearía que fuera en el Real Madrid.

De momento, Kroos firmó ayer junto a Florentino Pérez la ampliación de su contrato. Lo hizo en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu y después el presidente madridista le regaló una camiseta con su nombre y el número 2022, fecha en la que finalizará su acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, Kroos espera alargar más su estancia en el club. "Pienso retirarme en un nivel alto, por eso hablo de 35 o 36 años. Todos lo que me conocen saben que no hago contratos por capricho y el que acabo de firmar no es por capricho. Me comprometo seis años. Cuando acabe tendré 32 y si las dos partes colaboran tan bien, es una opción acabar con el Madrid mi carrera", dijo el jugador.

Kroos llegó al Real Madrid en el verano de 2014 y desde entonces ha disputado 108 encuentros oficiales con el conjunto madrileño, en los que ha marcado 4 goles y repartido 31 pases de gol. Ya es el cuarto alemán con más partidos jugados en el Madrid tras Stielike (308), Özil (161), Khedira (159) y Bodo Illgner (118).

Por otra parte, y según destaca el diario alemán "Bild", el nuevo contrato convierte a Kroos en el jugador alemán mejor remunerado, con 20 millones brutos de euros al año. Tras el centrocampista del Real Madrid figuran en la lista del "Bild" el meta Manuel Neuer y el media punta Thomas Müller, ambos en el Bayern Múnich, con 15 millones; Bastian Schweinsteiger (14 en el Manchester United) e Ilkay Gündogan (13 en el Manchester City).