La reciente clasificación de la selección española sub 21 para la repesca del próximo Europeo de Polonia tendrá consecuencias para el Celta que, a falta de que Albert Celades facilite la lista de convocados para la eliminatoria, perderá a Jonny Castro y a Rubén Blanco para el partido liguero de la undécima jornada de Liga que el cuadro celeste disputará contra el Valencia el próximo 6 de noviembre en Balaídos.

El choque ante el conjunto che se disputa solo dos días antes del primer asalto de la eliminatoria, que se celebra los días 7 y 15 de noviembre. El segundo de los encuentros no tiene influencia en la vida competitiva del Celta, pues coincide con el tercer parón de la Liga por las eliminatorias para el Mundial, pero el choque de ida se celebra solo un día después del partido contra el Valencia, con lo que tanto Jonny como Rubén estarán presumiblemente concentrados con el equipo nacional.

Claro que no va a ser el Celta el único damnificado por la repesca. El Valencia puede perder también para este encuentro a El Haddadi Munir, José Luis Gayá y Santi Mina, habituales también del conjunto que dirige Albert Celades. España conocerá su rival en la repesca este viernes, una vez que se celebre el sorteo de la eliminatoria en la localidad suiza de Nyon.

Por otra parte, la selección sub 21 belga en la que milita el belga Theo Bongonda, que ayer perdió en casa frente a Lituania (0-1), se ha quedado fuera de la repesca del Europeo pese a conseguir la segunda plaza de su grupo tras la República Checa