El Helvetia Alcobendas ha sido la última víctima del Godoy Maceira ( 25-22). Las de Estévez se han impuesto a las madrileñas no sin dificultad, a pesar de que las de la capital llevan varias jornadas mermadas por las bajas; su último fichaje, la central canaria Mari Sánchez, no sirvió de revulsivo para su primera línea y el Alcobendas sumó una nueva derrota, aunque mantuvieron la cara al partido hasta el comienzo de la segunda mitad. Así, el conjunto porriñés se planta invicto en el derbi contra el Mecalia Atl. Guardés (día 22, 18:30 horas, A Sangriña). A la espera de los resultados que completarán este sábado la jornada, las gallegas duermen virtualmente en el primer cajón de la tabla.

Las pupilas de Abel Estévez saltaron muy nerviosas a la pista, lo que permitió que el Alcobendas firmase un parcial de salida de 0-2. La igualdad en la primera parte fue máxima y el marcador reflejó un ajustado 11-10 al término de la primera parte. Desde las primeras acciones la portera Ciobanu desquició a las locales y mantuvo sus intervenciones durante buena parte del partido, a pesar de que por momentos Irene Sánchez le hizo sombra desde la portería local.

Durante los primeros 30 minutos, el técnico local volvió a apostar por su habitual política de rotaciones. Incluso la mexicana Selene Sifuentes pudo disfrutar de sus primeros minutos ante su nueva afición.

Una gran Cecilia Cacheda, con tres goles, contribuyó al parcial de 5-0 al inicio de la segunda parte que rompió el partido a favor del Godoy Maceira. Así, del 11-11 que reflejaba el marcador en el minuto 33:45, se pasó al 16-11 del minuto 38:50, que obligó a García a solicitar tiempo muerto. .

A partir de este momento, el Porriño se mostró más cómodo en la pista y disipó las dudas de la primera parte. La renta máxima fue de 6 tantos (19-13, minuto 45) y a partir de este momento el equipo local se centró en manejar su ventaja.