El Rápido de Bouzas dejó ayer claro que esta temporada no va de farol. Los de Patxi Salinas afrontaban el encuentro de ayer ante el Deportivo B como una reválidad para evaluar sus opciones en el campeonato, y la realidad es que el examen lo saldaron con una muy buena nota.

Tal y como se presumía, el encuentor comenzó con los dos equipos estudiándose y procurando que el rival no llegara a su área, pues ambos técnicos era conocedores que quien se adelantara en el marcador daría un paso muy importante para llevarse los tres puntos en juego.

Si hay una línea que destaca en el Rápido de esta temporada es la ofensiva, y ayer lo volvió a demostrar Pablo Carnero, que materializó la primera que tuvo a los quince minutos del encuentro. El gol le dio tranquilidad al equipo entrenado por Patxi Salinas, obligando a los deportivistas a dar un paso al frente para tratar de igualar el encuentro. Los boucenses supieron controlar el juego en los minutos finales, impidiendo que los coruñeses llegaran con peligro.

El paso por el vestuario no cambió demasiado la decoración. El Rápido le dejó el balón a los coruñeses, que no eran capaces de llegar con peligro a las inmediaciones del área defendida por Diego. El Rápido tenía ventaja en el marcador, y era el Deportivo B quien debía arriesgar para lograr el empate, y esa circunstancia les venía muy bien.

Parralo, entrenador del Deportivo B, le dio entrada a Carreón y Jardel para buscar un poco más de profundidad, pero las cosas no cambiaron ya que Patxi Salians también oxigenó su centro del campo con la entrada de Rulo, Nando y, posteriormente, Diego Diz.

A medida que se acercaba el final del encuentro, los coruñeses comenzaron a arriesgar cada vez más para buscar el ansiado empate en el marcador. Fue entonces cuando el Rápido de Bouzas apretó para recuperar el balón y poder salir a la contra con velocidad. Así, a tres minutos para la conclusión del encuentro, un robo permitió montar una contra que Youssef se encargó de transformar, sentenciando de esta manera el encuentro.

Los de Bouzas ocupan la segunda plaza con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, poniendo cerco a la primera plaza que ocupa el Villalbés.