La goleada sufrida ante el Atlético de Madrid disparó las alarmas. Tres derrotas en tres partidos. El Celta estaba lejos de su mejor versión, pero había hecho méritos para tener más de cero puntos. Berizzo recordaba al término de aquel encuentro que el objetivo no era otro que la permanencia. La dinámica negativa se fue revirtiendo. Europa supuso el trampolín para el cuadro celeste. Un punto en Lieja que permitió cerrar la hemorragia. Ante Osasuna, primer botín de la Liga a domicilio. Los vigueses estaban en plena fase de progresión.

Un mes después de ese segundo tramo de la presente campaña el Celta ha logrado enderezar el rumbo. Lo ha hecho a lo grande. Ha llegado al último parón tras sumar cuatro victorias seguidas (una de ellas en Europa League frente a Panathinaikos). La ´pole position´ prosigue durante las próximas cuatro semanas. El Celta afronta dos salidas complicadas. Villarreal (domingo 16 a las 20:45 horas) y UD Las Palmas (30 de octubre a las 20:45) pelearán con los celestes por estar en los puestos europeos.

Entre estas dos citas Balaídos acoge dos encuentros que están marcados en rojo en el calendario. El jueves 20 de octubre (19:00 horas) el equipo vigués recibe al Ajax de Ámsterdam. Los hombres de Eduardo Berizzo se aferrarán a su fortaleza como local para encarrilar el pase a la siguiente fase de la Europa League recibiendo a uno de los históricos del fútbol continental. Solo tres días después llegará el derbi gallego. El coliseo vigués será el escenario. El cuadro celeste intentará emular el resultado de la pretemporada ganando a un Deportivo que este fin de semana se mide al FC Barcelona y que todavía no ha logrado marcar como visitante.

Ya en noviembre, el Celta estrenará mes en tierras holandesas. Será el segundo asalto ante el Ajax. El resultado de Balaídos marcará las urgencias de los célticos en el Ámsterdam Arena. Los de Berizzo, con cuatro puntos, están a dos puntos de asaltar el liderato del Grupo G. El calendario tampoco da tregua esta semana a los vigueses, que el domingo (16:15 horas) reciben en Balaídos a un Valencia que estrena nueva etapa con la llegada al banquillo del italiano Cesare Prandelli.