El Choco saldó con un incomprensible empate sin goles su encuentro ante el Barbadás, en el que completó una brillante primera parte en la que acumuló hasta siete ocasiones claras para haber llevado el balón al fondo de la portería rival aunque sin lograrlo. Porque el conjunto de Marcos Montes volvió a mostrar sus dificultades para marcar y permitió a su rival llegar vivo a una segunda parte en la que ambos dispusieron de oportunidades que tampoco lograron transformar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de los redondelanos fueron de un dominio total y absoluto, maniatando por completo a un Barbadás superado totalmente y que respiró aliviado cuando se llegó al descanso sin que hubiera encajado ningún gol.

De hecho, lo más normal tal y como discurrió esa primera parte hubiera sido que el Choco lograra al menos algún tanto puesto que los locales gozaron de hasta siete remates claros desde dentro del área para hacer gol. Pero la falta de puntería en unas ocasiones y el acierto del meta rival en otras lo impidieron. Incluso cuando no se dio ninguna de esas dos circunstancias y el balón iba a puerta y Borja ya no tenía opción de impedirlo, tampoco acabó en gol. Fue en un remate de Comis a un centro lateral desde la izquierda que Oli, con su portero ya batido, sacó sobre la misma línea.

Por eso, la mejor noticia para el Barbadás fue que al intermedio se llegó con el 0-0 inicial. Una circunstancia que, por el contrario, desesperaba al Choco. Para colmo, a los dos minutos de la reanudación el conjunto visitante estuvo a punto de ahondar en la herida, en su primera aproximación a la portería local, una llegada muy clara de Rodrigo que Cortegoso acabó despejando con muchos apuros.

La respuesta redondelana llegó en otra acción de Félix en la que de nuevo un defensa del Barbadás evitó el tanto.