El Celta vuelve a verse perjudicado por los compromisos de las selecciones nacionales después de que Pablo, El Tucu, Hernández sufriese ayer una lesión muscular en un entrenamiento que le ha obligado a abandonar la concentración con La Roja chilena y a emprender viaje de regreso a Vigo, donde el lunes será sometido a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. Al centrocampista chileno-argentino del equipo celeste le esperan un mínimo de dos semanas de baja, por lo que en estos momentos es duda para participar en el derbi gallego del domingo 23 de octubre en Balaídos.

La federación chilena anunció en la tarde de ayer que El Tucu sufre "una lesión del aductor largo del muslo derecho, confirmada por imágenes", durante el entrenamiento que el combinado nacional que dirige Juan Antonio Pizzi realizaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile. En el comunicado se añadía que el jugador del Celta "quedará fuera de la convocatoria para el encuentro de clasificatorias ante Perú", previsto para el próximo martes.

Desde Shkodër, ciudad del norte de Albania, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, informaba a este diario que Hernández estará de baja "no menos de dos semanas". García Cota, que también ejerce como médico de la selección española de fútbol, recibió ayer mismo el informe sobre la resonancia magnética que sus colegas chilenos le realizaron al centrocampista del Celta. El responsable del área médica del equipo vigués estaba a la espera de recibir las imágenes de la parte dañada para calcular el plazo de recuperación.

Hernández y García Cota se reencontrarán en lunes en Vigo y los servicios médicos del Celta efectuarán un diagnóstico más preciso sobre la lesión muscular del internacional chileno, que se pierde el partido ante Perú después de disputar completo el de la derrota de La Roja suramericana ante Ecuador (3-0).

Teniendo en cuenta los primeros pronósticos sobre la lesión muscular, Pablo Hernández es duda para el partido que el Celta disputará el 23 de octubre ante el Deportivo, para el que restan dos semanas. Ya es seguro que causará baja ante el Villarrreal, el próximo domingo, y en la cita europea ante el Ajax (jueves 20 de octubre en Balaídos). Tres días después llegará para el Celta el partido de rivalidad gallega, previsto para las doce del mediodía en el estadio vigués. Si El Tucu no se recuperase a tiempo, Berizzo perdería para esa cita a uno de los jugadores clave en la remontada que el Celta ha protagonizado en la Liga.