Llegó la hora para el Seis do Nadal y para el Vgo Basket, que después de varios intentos estrenarán categoría. la ilusión en cambos conjuntos es máxima, y en ambos casos buscan la primera victoria.

Seis do Nadal-Gijón

Los colegiales debutarán en el pabellón de Navia, 19.15 horas, recibiendo a un Gijón Basket que al igual que ellos son debutantes en la categoría. Sin embargo, los asturianos se han reforzado mucho, con jugadores experimentados y con un americano, Nyles Evans.

Sergio González, entrenador del equipo vigués, afirmaba que Gijón es un equipo "que en ataque anotan muy fácil, tiene mucha variedad de anotación, y en defensa son muy duros físicamente. Son grandes, tienen kilos interiore. Tenemos que trabajar para frenar su potencia ofensivo".

Rosalía-VGO Basket

El equipo entrenador por Alberto Gómez inicia la temporada en Santiago ante un rival que conoce bien la categoría y que está formado por jugadores nacional. Los vigueses siguen en pleno proceso de acoplamiento, por lo que es una incógnita la imagen que puede ofrecer esta tarde ante los santiagueses.

Las lesiones son otro problemas añadido con el que cuenta el equipo vigués, aunque el técnico resta importancia a este hecho.

Sobre el conjunto santiagués, el técnico dijo que "es un equipo con mucho talento, sobre todo en la línea exterior, con jugadores que llevan cuatro o cinco años jugado juntos en la misma categoría y que se conocen mucho, ya que las nuevas incorporaciones son gente del mismo club, ya que tienen mucha cantera, y lo que nos falta a nosotros a ellos no les pasa. En su campo son muy temibles".