fútbol - Segunda División B

El Coruxo busca su identidad en O Vao

El equipo entrenado por Rafa Sáez todavía no ha logrado ganar en su campo

09.10.2016 | 02:13
Quique Cubas y Iosu Villar, del Coruxo, disputan un balón ayer en Fragoselo. // FdV

El Coruxo vuelve al campo de O Vao después de quince días jugando lejos de Vigo. Dos partidos en donde los jugadores entrenados por Rafa Sáez han sumado dos puntos, pero con sensaciones muy diferentes a la de los últimos partidos y con la impresión de que alguno de esos dos partidos debió haberse saldado con los tres puntos. Un partido. 16.45 horas, importante ya que el equipo vigués se mide a un Boiro en posición de permanencia y que está igualado a puntos con los de O Vao.

El equipo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo. Por un lado, Falagán trabajó con los portero, Alberto y Álex, en un lado del campo, mientras Rafa Sáez, Yago Yao y Danifer trabajaban con los jugadores disponibles. El técnico de A Seca sigue sin poder contar ni con Gerardo Rubio ni con Hugo Sanmartín, y esta semana se decidió que Miguel Villarejo no entrara en la convocatoria, al sufrir una sobrecarga muscular y no querer exponerlo a una lesión más grave. Los dos empates logrados en estos dos partidos disputados fuera rebajó la tensión de los entrenamientos, aunque los entrenadores continuaron trabajando durante toda la semana los aspectos en los que el equipo tiene más problemas.

Rafa Sáez, entrenador del equipo vigués, dejaba claro que ya tenían ganas de volver al campo de O Vao, "por un doble sentido. Primero por volver a jugar ante nuestra afición y en el escenario en el que más cómodos nos sentimos. Y por otro lado para lograr una victoria y que por fin nuestra afición se marche contenta para casa, no solamente por el hecho de sumar los tres puntos, sino por lo importante que es lograr la victoria".

El técnico va más allá en la lectura de lo que supusieron los dos últimos empates, indicando que "va más allá de servir para cortar una racha negativa. Volver a no estar en el escenario de perder es importante, pero creo que lo más importante son las sensaciones que dejan estos dos empates con sabor a victoria, con mucha más tendencia a los tres puntos que a ninguno. Por lo tanto creo que también es un acopio importante de energía, de estima, de crédito porque no decirlo, y es el punto de impulso con el que afrontamos este partido".

Con respecto al encuentro de esta tarde ante el Boiro, Sáez dijo que "hay una similitud entre los dos equipos, no porque estemos en la clasificación a la par, sino porque creo que incluso en construcción de plantilla, de estilo de juego, en lo que es perfil deportivo, vamos un poco de la mano. El partido es importante, dentro de lo que es la jornada octava del campeonato. El fútbol va a dar tantas vueltas como el balón y ya veremos dentro de diez jornadas en donde vamos a estar cada uno de los equipos. Pero a día de hoy es un partido importante porque significa dejar a un rival que está con nosotros a a una distancia que no es definitiva, pero que por lo menos a nivel estética clasificatoria dice mucho y en ese sentido creo que está reiterando la importancia del partido".

Rafa restó importancia a la marcha un tanto errática del Boiro. "En cierto modo puede ser normal ya que es un equipo recién ascendido, que mantiene mucha gente en la plantilla de su época anterior, con varias novedades y durante mucho tiempo han estado buscando un equipo y parece que lo han encontrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine