FÚTBOL. Polémica

Internet carga contra Piqué por recortar su camiseta

Twitter carga contra el central por cortar las mangas y no lucir la bandera española como sus compañeros

10.10.2016 | 17:23

Gerard Piqué vuelve a estar en el ojo del huracán. El defensa ha vuelto a protagonizar una nueva polémica después de que en el partido contra Albania saltase al terreno de juego con una camiseta con las mangas cortadas y en la que a diferencia del resto de sus compañeros no aparecía la bandera española.


Piqué sin la franja con la bandera española que sí lucieron el resto de jugadores. A la derecha, Vitolo.

El corte en las mangas y la no presencia de la bandera española no pasó desapercibido entre los internautas. En Twitter, muchos usuarios han acusado al central de la Selección de haber cortado la camiseta para eliminar la bandera española.



Otros, sin embargo, recordaban que Piqué siempre juega con camisetas de manga larga y que estas no incorporan la franja con la rojigualda en las mangas. En este sentido, apuntan que el central habría recortado en realidad una camiseta de manga larga -manía que tienen muchos jugadores cuando juegan con camiseta térmica interior- y, por tanto, no habría eliminado ninguna bandera española.


Al final del partido, el periodista de Movistar+ Ricardo Sierra zanjaba la polémica mostrando las mangas recortadas por Piqué, en las que se aprecia que no hay ninguna bandera. En cualquier caso, Piqué vuelve a estar en el centro de la polémica.



La RFEF, en defensa de Piqué

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su "apoyo" a Gerard Piqué tras las "injustas críticas" recibidas por el central a raíz de "la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta" ante Albania.

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga", indicó la RFEF en un comunicado, adjuntando una foto de la mencionada camiseta del jugador del Real Madrid.

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia", lamentó la federación.

Sin embargo, el jugador barcelonista explicó que su decisión, anunciada tras la victoria ante Albania, no es producto de "una calentura" y que la tenía "muy meditada" desde hace tiempo, aunque sí reconoció que esta polémica ha sido "una más y después de muchas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine