El Celta B continúa con su marcha triunfal por el Grupo I de la Segunda Divisiób B después de sumar esta mañana en Villaviciosa su quinto triunfo en los últimos seis partidos. El conjunto que dirige Alejandro Menéndez se impuso hoy ante el Lealtad por la mínima gracias a un golazo de Hicham. Con este triunfo, los celestes se mantienen en posiciones de ascenso tras ocho partidos disputados.

El Celta B salió dominador, combinando y jugando en campo contrario, ante un Lealtad replegado que no conseguía sacudirse del dominio celeste. A pesar del dominio, los vigueses no pusieron en apuros al portero local más allá de un remate acrobático de Borja Iglesias en el minuto 29.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando y entró en una fase de centrocampismo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Aunque antes del descanso llegó el tanto de la victoria, tras una jugada personal de Hicham que finalizó con un chutazo de Hicham desde la frontal que se coló por la escuadra.

El Lealtad dio un paso adelante en la reanudación y tuvo dos ocasiones a balón parado. Pero los celtiñas se sacudieron del dominio local y el partido se volvió a equilibrar. Iván Villar apareció para blocar en dos tiempos un cabezazo de David Grande tras una falta lateral botada por Álvaro Muñiz. El Lealtad se volcó al final del encuentro con más corazón que cabeza, pero no consiguieron perforar la portería visitante.

Los celestes regresarán a Vigo con los deberes hechos y con las fuerzas cargadas para preparar el encuentro de la próxima jornada ante el Valladolid B.

Ficha técnica:

Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Robert; Adrián Llano (Jandrín, 70´), Mendi (Iván Garrido, 88´); Pablo Gállego (David Johannesson, 88´) Yosu, Álvaro Muñiz; David Grande.

Celta B: Iván Villar; Kevin, Roger, Alende, Samuel; Borja Fernández, Gus Ledes; Juan Mera (Adri Castellanos, 88´), Hicham (Brais, 84´), Joao Camacho (Agus Medina, 74´); Borja Iglesias.

Gol: 0-1 (44´): Hicham.

Árbitro: Gómez Landazabal, colegio vasco. Amarilla a Álex Blanco, Alberto González; Hicham, Juan Mera, Borja Fernández y Alende.

Incidencias: Les Caleyes. 300 espectadores.