El virus FIFA ataca de nuevo. Pedro Pablo 'Tucu' Hernández se ha lesionado durante un entrenamiento en la concentración con la selección chilena. Según ha explicado la federación de su país en el parte médico, el centrocampista del Celta "presenta una lesión del aductor largo del muslo derecho, confirmada por imágenes".

Según un comunicado remitivo por el Celta a última hora de la tarde, u"na vez examinadas las imágenes, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, precisa que el tiempo de baja de 'Tucu' Hernández será de unas dos o tres semanas". Por lo tanto, además del duelo de su selección ante Perú, Pablo Hernández se perderá el encuentro contra el Villarreal y posiblemente el derbi contra el Deportivo y el encuentro ante Las Palmas.

Pablo Hernández, una de las piezas fundamentales en los planes de Eduardo Berizzo, jugó el pasado jueves los noventa minutos en la derrota (3-0) de los chilenos ante Ecuador. El entrenador de 'La Roja' dispuso del 'Tucu' durante todo el encuentro, a diferencia del otro futbolista celeste convocado. Marcelo Díaz solo disputó 50 minutos.

Pablo Hernández, durante el enfrentamiento entre Chile y Ecuador. // @LaRoja

Esta no es la primera ni la segunda lesión de un jugador del Celta durante una concentración del combinado nacional de Chile. El pasado marzo Marcelo Díaz se lesionó en un partido contra Argentina. El 'Toto' no pudo disponer del jugador durante tres semanas y causó baja en el derbi gallego. En el transcurso de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos este verano, el 'Chelo' volvió a padecer molestias musculares y Pablo Hernández se rompió en el choque frente a Colombia, lo que le impidió completar con normalidad la pretemporada con el Celta. La nómina de lesionados la completó en la anterior concentración Fabián Orellana. El volante celeste sufrió en septiembre una rotura fibrilar en un entrenamiento dispuesto por Juan Antonio Pizzi y todavía no ha vuelto a jugar. Berizzo espera que Orellana regrese el próximo domingo contra el Villarreal después de perderse siete partidos.