Arranca la temporada en Vigo para el Club Vigo que se enfrenta esta tarde, a las 18.30 horas, al C.V. Dumbría en un segundo encuentro de rivalidad regional y que servirá de presentación de los vigueses ante sus incondicionales, que están deseosos de averiguar el motivo de la derrota sufrida la pasada semana en Lugo ante el Emevé.

Después del paréntesis veraniego los vigueses afrontan esta nueva temporada con la precaución de saber que todos sus rivales se reforzaron mucho para no sufrir. Los vigueses también lo hicieron pero pero no como sus rivales y de ello da fe el resultado de la semana pasada.

En esta ocasión visita Coia un equipo recién ascendido y que está haciendo muy bien las cosas con jugadores, también, muy jóvenes que ofrecen buenos resultados. Vienen de vencer a la Selección Española Junior, el pasado fin de semana, por un 3-2 después de ir perdiendo 0-2 en el marcador.

El conjunto visitante está formado por jugadores de la zona, Dumbría, Cee y Corcubión a los que hay añadir alguno fichado esta temporada de A Coruña. Pero cabe destacar los refuerzos llegados desde Valencia y Santander que son los que les están dando la veteranía.

Llegan a Vigo con la ilusión de saber que pueden ganar y seguir aumentando los puntos de la clasificación, algo que de momento el conjunto de Suso Penedo no puede decir. En sus filas hay jugadores concierta experiencia como Redondo, Castro y Lado que junto a los jóvenes Marcote (exjugador vigués) Touriñán y Redonda y el líbero Lago hacen aumentar la ilusión de una villa que vive muy directamente el voleibol, sobre todo el de playa.

Enfrente estarán los jugadores vigueses que durante la semana estuvieron trabajando duro para tratar de no cometer la cantidad de fallos que les llevaron a la derrota ante los lucenses la semana pasada y que en esta ocasión querrán llevarse los tres puntos para empezar a enderezar su rumbo.

La semana se dedicó al trabajo en bloqueo y saque, aspectos fundamentales que en el encuentro pasado fueron los que facilitaron la derrota viguesa pero que en esta ocasión no deberán influir para que la victoria se quede en Vigo.

Para este encuentro están designados los colegiados gallegos Folgar y Cordeiro.