Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera División femenina

Mari Paz Vilas: "Me gustaría luchar por la liga"

"Ya que me quedé fuera del anterior Europeo, espero poder estar en el próximo", confiesa la jugadora

Mari Paz Vilas festeja uno de sus goles de este curso. // Juan Catalán

- Gran inicio de temporada del Valencia y suyo también.

- El balance es muy positivo. Los tres primeros partidos los hemos ganado (ante Transportes Alcaine, Espanyol y Albacete), aunque con la plantilla que tenemos teníamos un poco la obligación de ganarlos. Eso no quiere decir que no se pudieran perder, está claro, pero teníamos la obligación de ganarlos y lo hemos hecho muy bien. Ya el último, en Huelva, empatamos sin goles, pero la verdad es que es un campo donde no va a ganar cualquier equipo.

- Y, excepto en Huelva, ha marcado en todos los encuentros.

- He empezado muy bien y marcando ya en los tres primeros partidos. Si me lo dicen al principio lo hubiese firmado ya, está claro. Está siendo todo muy positivo porque hemos empezado ganando de una forma muy contundente, jugando bien, haciendo nuestro juego y eso al final da mucha confianza.

- Barça y Atlético ocupan los primeros puestos, ¿serán los principales rivales de este curso?

- Llevamos solo cuatro jornadas. El Barça tiene una plantilla muy amplia, pero acabamos de empezar. Cuando llevemos 10 o 15 partidos ya se verá quién puede estar luchando por la liga y quién no. El calendario es como te toque también.

- ¿Este buen inicio es el reflejo de un riguroso trabajo de pretemporada?

- Habíamos hecho muy buena pretemporada. Teníamos muy buenas sensaciones, pero al final, hasta que te estás jugando los puntos, no sabes hasta qué nivel has hecho una gran pretemporada o no. Al final, la forma en la que hemos ganado es muy importante, porque hemos ganado con contundencia, ganando bien, haciendo nuestro juego y eso, repito, nos da confianza.

- Y todavía queda margen de mejora.

- Sí, está claro. Al final en cada partido tienes fallos y hay que corregirlos. Si no tuviésemos fallos tendríamos ya el techo y creo que un equipo no debe ponerse nunca un techo.

- Un techo no, pero sí puede fijarse retos, objetivos... ¿Cuál es el suyo?

- Soy de las que piensa que hay que ir día a día. Hemos tenido ya dos lesiones graves y es algo con lo que no cuentas al principio de la temporada. Creo que hay que ver cómo va todo, cómo responde el equipo cuando llevemos muchos minutos encima. Creo que tenemos una plantilla para estar bien entre los cinco primeros, pero hay que ir viéndolo. Evidentemente, soy muy competitiva y me gustaría estar luchando por la Liga, pero hay que ser conscientes de que hay tres equipos que están muy por encima a nivel de presupuesto y de plantilla.

- Al final del curso pasado optó por renovar con el Valencia FCF, ¿qué motivó su decisión?

- Aquí estoy a gusto y me gustaría ganar un título con el Valencia, está claro. Estoy muy a gusto aquí y si me he quedado es porque quiero hacer algo grande con el Valencia.

- ¿No la han tentado de otros clubes?

- Sí, ha habido ofertas. Me han llamado dos equipos que la verdad es que me ha hecho pensar cosas, pero al final he decidido quedarme porque estoy a gusto aquí.

- ¿Y la selección, qué lugar ocupa en sus prioridades?

- Creo que toda jugadora quiere estar en la selección. Ya que me quedé fuera del anterior Europeo, pues me gustaría estar en el próximo. Pero al final tú trabajas con tu equipo y si llega ese premio, pues perfecto. Uno de mis objetivos este año es disfrutar de esta temporada, porque la pasada tuve varias lesiones y la verdad es que lo pasé muy mal y lo que quiero es disfrutar del fútbol, ser feliz jugando al fútbol, y si al final llega lo de la selección, pues ya sería redondo.

Compartir el artículo

stats