Baloncesto - Liga EBA

El baloncesto masculino llama a la puerta

Vgo Basket y Seis do Nadal toman este domingo el relevo del desaparecido Helios Zorka en la categoría

07.10.2016 | 04:55
Plantilla del Vgo Basket que el domingo inicia la temporada en Santiago. // J. Lores

Los aficionados vigueses al baloncesto vuelven a vibrar trece años después de que el Helios Zorka cayera en las semifinales por el ascenso a la Liga LEB ante el Barcelona. Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la Liga EBA, y la ciudad olívica tendrá dos representantes, el Vgo Basket, campeón de Liga en Primera Nacional la temporada pasada; y el Seis do Nadal, campeón de la fase de ascenso.

La temporada está llena de incógnitas para los dos equipos. Categoría nueva, plantillas nuevas, entrenamientos diferentes, ritmos de partido distintos, son mucho cambios que no se asimilan en pretemporada y que, por lo tanto, exigen un periodo de adaptación y un peaje que ambos equipos van a tener que pagar en las primeras jornadas del campeonato.

Ninguno de los dos equipos llega a esta primera jornada del campeonato en plenitud de forma, y todos miran con expectación esta primera jornada para saber lo que les espera a lo largo del campeonato.

Evidentemente, el objetivo para la temporada pasa por lograr la permanencia lo antes posible. De los catorce equipos que componen el grupo, ocho de ellos son gallegos y, a priori, los rivales más parejos con los dos equipos vigueses. Otra cosa será lo que posteriormente suceda sobre el parquet.

El Seis do Nadal será el equipo que debute en Vigo este fin de semana. Será en el pabellón de Navia el domingo por la tarde, ya que el judo ocupa el pabellón el fin de semana y no había otra opción. Los asturianos son uno de los equipos que ha tirado la casa por la ventana con los fichajes, por lo que se antoja como un rival complicado. No obstante, en las filas del conjunto colegial están confiados de poder sacar un buen resultado.

El Vgo Basket, por su parte, jugará lejos de As Travesas, su campo de juego de la temporada, y el domingo viaja a Santiago en donde le espera el Instituto Rosalía de Castro, equipo con experiencia en la categoría y que se presenta como un rival fuerte en su campo.

Lo que está claro en ambos casos, es que no hay que ponerse nervioso con los resultados de las primeras jornadas del campeonato. No podemos olvidarnos que el cambio de categoría es muy grande y se necesita una adaptación que deben ser los primeros partidos de la competición. Unos encuentros en donde los jugadores tienen que aprender lo que significa el cambio de categoría y el ritmo al que ha que jugar.

Una temporada intensa y muy atractiva para los aficionados, que esta campaña podrán disfrutar del baloncesto en todas sus modalidades, el femenino con el Celta Zorka, el masculino con el Vgo Basket y el Seis do Nadal y con el baloncesto en silla de ruedas con el Amfiv. Pocas veces se ha dado una situación como esta, en la que cuatro equipos de la ciudad estén jugando a un alto nivel, despertando a ese aficionado que estaba aletargado y que necesitaba un empuje para despertar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine