La renuncia de Daniel Wass a jugar dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 con la selección danesa alegando molestias en un tobillo continúa generando polémica en Dinamarca. Aunque el centrocampista, que se ha quedado trabajando con el Celta en las instalaciones de A Madroa, pasó el martes de puntillas sobre el asunto, el propio seleccionador nacional sueco. Age Hareide, tuvo que anunciar ayer públicamente que viajaría a este mismo mes para reunirse con el jugador y aclarar su grado de implicación con el equipo nacional.

El gran partido firmado por Wass en la reciente victoria liguera del Celta sobre el Barcelona provocó sorpresa en Dinamarca y varios medios de comunicación especularon con que la ausencia del futbolista se debiese a falta de implicación o presiones del club vigués.

"Voy a seguirlo para ver qué pasa con su tobillo. Seguramente iré a visitarlo este otoño para hablar con el Celta y estudiar los problemas que también tuvo cuando rechazó ir a Japón en junio [a jugar la Copa Kirin, un torneo amistoso]", declaró ayer Hareide en la concentración de la selección danesa.

Las imágenes del centrocampista participando con normalidad en el entrenamiento del Celta han generado aún más suspicacias en el país escandinavo pues la selección danesa apenas ha realizado dos suaves sesiones de trabajo da cara a sus compromisos de este sábado ante Polonia y Montenegro el próximo lunes. "Quizás podría haber estado aquí, pero quizás no lo sabía cuando me llamó. Es importante saber que las cosas pueden cambiar: si cuando me llama me dice que no está listo, tengo que tenerlo en cuenta. Pero no quiero especular sobre eso ahora", afirmó Hareide. El técnico negó estar enfadado con el jugador y dijo dar por cerrado el episodio, que no tendrá consecuencias para Wass. "Sois vosotros (los medios) los que gastáis mucha energía con eso, no yo. Tengo a mis chicos aquí, son fantásticos, y es en ellos en los que me fijo ahora", señaló.

Daniel Wass, de 27 años y que cumple su segunda temporada en el Celta, ha jugado quince partidos internacionales con Dinamarca desde su debut en 2011, la mayoría como lateral derecho, la posición que ha ocupado durante buena parte de su carrera.

La participación del jugador celeste con la selección se ha visto reducida desde que Hareide relevó a Morten Olsen al frente de la selección danesa, donde el jugador del Celta es habitual suplente.