06 de octubre de 2016
06.10.2016
artes marciales

El kendo, arte marcial japonés, llega a Redondela

A Marisma acoge este domingo un trofeo organizado por un club vigués

06.10.2016 | 02:06

Hoy jueves termina el plazo de inscripción para el I Trofeo Kendo Concello de Redondela que se disputará el domingo en el Pabellón Municipal da Marisma. Los que deseen participar pueden anotarse en el correo electrónico clubkendovigo@hotmail.com. Podrán competir los mayores de 18 años en un torneo que se iniciará a las once y media de la mañana y terminará sobre las dos de la tarde. Es individual y se celebrará en dos fases. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Redondela, el Club Kendo de Vigo y la Federación Gallega de Judo.

El kendo es una disciplina deportiva considerada como la heredera directa de las escuelas de esgrima japonesas. Su nombre significa "camino de sable" y es una modalidad que se encuentra en gran expansión. En España existen un gran número de practicantes que acuden de forma regular a los campeonatos del mundo y de Europa. Se puede practicar a todas las edades, sujetos siempre a las normas de la federación. Todos compiten en igualdad de condiciones.

El I Trofeo Kendo Concello de Redondela espera una gran asistencia de deportistas a una cita que se celebra por primera vez. La entrada al pabellón de Santa Mariña será gratuita.

El Club Kendo Vigo, con más de diez años de historia, reúne a una veintena de practicantes federados, que se reúnen en el Gimnasio Lanzalía de la calle Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine