De éxito total puede calificarse la convocatoria del 21º Gran Premio Internacional de Judo "Cidade de Vigo", que es además la Súper Copa de España Cadete de Judo. Este evento un año más recordará como memorial al maestro y pionero del judo vigués, Luis Soria Abia.

El Gran Premio Internacional Cidade de Vigo se celebrará en Vigo este sábado día 8 en el Pabellón Municipal de Navia con una participación de 362 judokas, 240 en la categoría masculina y 122 en la categoría femenina, procedentes de 14 autonomías y 3 países (Italia y Portugal, además de España). Cifras que sin duda convierten a este torneo en el más importante de la categoría en España, todo ello bajo la organización de la Federación Gallega de Judo, el patrocinio del Ayuntamiento de Vigo y la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de: NKL Noris Judo, FARO DE VIGO y Coca-Cola Iberian Partners. Este evento que por sexto año consecutivo ha obtenido la máxima puntuación del ranking nacional de copas con la calificación de "Categoría Súper Copa" se desarrollará el viernes, día de los pesajes oficiales, y el sábado, en una jornada que se iniciará a las 9.30 horas y concluirá a las 18.00 con la ceremonia de clausura. Para el domingo queda el campo de entrenamiento.

Galicia estará representada por un total de 84 deportistas de los cuales 14 representarán a la provincia: 4 judokas de A Guarda, 10 de Vigo (6 de de ellos del Club Asociación Deportiva Famu de Vigo y 4 del Club Galicia Sur de Vigo) y 4 del Club Baixo Miño de A Guarda