A Eduardo Berizzo se le recordará en Vigo mucho tiempo por ser el técnico que devolvió al Celta el estatus de equipo europeo, por la belleza y valentía del eléctrico fútbol desplegado bajo su mando, pero también por ser el primer entrenador céltico en ganar en el Camp Nou y acercarse ( superar en algún caso) algunos de los mejores registros históricos del club. El pasado curso, sin ir más lejos, el técnico argentino batió el récord de puntuación del Celta como visitante logrando 26 puntos a domicilio. Esta temporada, pese a las tres derrotas iniciales, el equipo celeste ha encauzado su juego con una buena racha en la Liga y en Europa (donde el Celta aún permanece invicto tras dos partidos) y tiene a tiro, si vence al Villarreal en El Madrigal dentro de 10 días, igualar el récord histórico de cuatro victorias consecutivas en Primera División.

Muy pocos entrenadores han conseguido enlazar cuatro triunfos consecutivos en las 51 temporadas en las que el Celta ha militado en la máxima categoría del fútbol español. Hasta ahora apenas lo han logrado su predecesor, Luis Enrique Martínez, en el curso 2013-14; Víctor Fernández, en dos ocasiones (temporadas 2000-01 y 2001-02); Mirolad Pavic, en la campaña 1983-84, y el gran Ricardo Zamora, en la remota temporada 1947-48.

Después de perder los tres primeros partidos de Liga, los celestes suman seis encuentros sin perder (dos empates y cuatro victorias) contando los partidos de Liga y los de la UEFA Europa League (UEL).

En la competición doméstica enlazan tres: Sporting de Gijón (2-1), Espanyol (0-2) y Barcelona (4-3) en el mejor encuentro de largo firmado por los celestes en lo que va de temporada. Si al reanudarse la Liga Berizzo vence el próximo 16 de octubre a domicilio al Villarreal, habrá igualado a cuatro de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo de Balaídos.

El último en lograrlo fue Luis Enrique, a finales del curso 2013-14, en el tramo final de una de las mejores segundas vueltas de la historia. Entre las jornadas 34 y 37, el asturiano derrotó consecutivamente al Almería, el Valladolid, el Osasuna y el Real Madrid (triunfo que apeó al equipo blanco de la lucha por el título). La derrota en la jornada final en Mestalla le impidió sin embargo alcanzar un quinto triunfo que nadie ha logrado.

Víctor Fernández ha sido el único entrenador que ha sido capaz de encadenar cuatro victorias en dos temporadas, lográndolo además de forma consecutiva: en el curso 2001-02 tras doblegar al Valladolid, Las Palmas, Athletic y Alavés (jornadas 29 a 32) y en la campaña precedente después de superar a Valladolid, Valencia, Málaga y Athletic.

Enlazó también cuatro victorias Mirolad Pavic, el entrañable técnico serbio en los primeros ochenta devolvió al Celta a Primera desde las catacumbas de la Segunda División B. Fue en la campaña 1983-84 tras derrotar a Osasuna, Valencia, Valladolid y Sevilla.

Pero el primero que encadenó cuatro triunfos en Primera División al mando del banquillo celeste fue el mítico Ricardo Zamora, en la histórica campaña 1947-48 -el Celta fue cuarto en la Liga, su mejor puesto, y finalista de la Copa del Rey- con triunfos ante Nástic de Tarragona, Real Madrid, FC Barcelona y Sabadell.