El seleccionador de fútbol de Dinamarca, el noruego Åge Hareide, anunció este miércoles que tiene pensado viajar a Vigo este otoño para hablar con el Celta y su jugador Daniel Wass sobre los problemas físicos que causaron la ausencia de éste en la última convocatoria del combinado nacional.

Wass comunicó el pasado viernes a Hareide por teléfono que no se encontraba al cien por cien y que arrastraba unas molestias en un tobillo, motivo por el que fue dado de baja de la lista. El jugador subrayaba ayer tras un entrenamiento con el Celta que de su selección no hablaba, dejando entrever roces en las anteriores llamadas que recibió del combinado escandinavo.

Que el centrocampista danés, habitual suplente con su selección, jugase dos días después casi todo el partido en el triunfo celeste contra el Barcelona provocó sorpresa en Dinamarca y varios medios especularon sobre su implicación con el equipo o hipotéticas presiones del Celta.

"Voy a seguirlo para ver qué pasa con su tobillo. Seguramente iré a visitarlo este otoño para hablar con el Celta y estudiar los problemas que también tuvo cuando rechazó ir a Japón en junio (a jugar la Copa Kirin, un torneo amistoso)", dijo hoy Hareide en la concentración de la selección danesa.

Wass participó ayer en el entrenamiento de recuperación del Celta, un hecho que ha vuelto a despertar suspicacias en su país de origen, ya que la selección danesa solo ha realizado de momento sesiones suaves de cara a los partidos contra Polonia, el sábado, y Montenegro, tres días después.

"Quizás podría haber estado aquí, pero quizás no lo sabía cuando me llamó. Es importante saber que las cosas pueden cambiar: si cuando me llama me dice que no está listo, tengo que tenerlo en cuenta. Pero no quiero especular sobre eso ahora", afirmó.

"Gastáis mucha energía con eso"

Hareide negó estar enfadado con el jugador y dijo dar por cerrado el episodio, que no tendrá consecuencias para Wass. "Sois vosotros (los medios) los que gastáis mucha energía con eso, no yo. Tengo a mis chicos aquí, son fantásticos, y es en ellos en los que me fijo ahora", señaló.

Daniel Wass, de 27 años y que cumple su segunda temporada en el Celta, ha jugado quince partidos internacionales con Dinamarca desde su debut en 2011, la mayoría como lateral derecho, la posición que ha ocupado durante buena parte de su carrera.