Daniel Wass agradece las casi dos semanas de descanso sin partidos oficiales para reponer fuerzas tras el desgaste ante el Barcelona. De hecho, renunció a la convocatoria con la selección danesa argumentando problemas físicos que no le impidieron rendir a gran nivel ante el vigente campeón de la Liga y a entrenar ayer con normalidad. Sin embargo, Wass evita pronunciarse sobre su ausencia con el equipo escandinavo. "No hablo de Dinamarca. Charlé con el seleccionador y quedó todo aclarado. Voy mejor de la lesión en el pie", zanja el centrocampista multiusos, cada vez más integrado en Vigo.

"Ganamos al mejor equipo del mundo. La primera parte fue espectacular de todos. La idea era correr y presionar su salida de balón. Cuando Iago estaba cansando, yo corría por él. Estamos en un buen momento y el descanso nos va a venir bien para reponer fuerzas. Todo mes es diferente para nosotros. Ya no hay tantos entrenamientos físicos duros como la pasada temporada", apunta sobre el cargado calendario del Celta debido a la participación en la Liga Europa.

Wass es uno de los futbolistas habituales en las citas importantes del Celta en este curso y agradece la confianza del entrenador. "Me parece bien el sistema de rotaciones de Berizzo. Me gusta intercambiar la posición, al igual que Orellana. Tanto en la banda derecha como en la mediapunta me siento cómodo. Tengo el mismo protagonismo del año pasado. Personalmente creo que podemos aguantar este ritmo, tenemos muchas opciones para rotar".

El Celta acude hoy a Ferrol para disputar un amistoso con el Racing en A Malata. Wass cree que no participará en este compromiso, se quedará en Vigo reposando para entrenar al día siguiente. "Creo que voy a quedarme aquí a descansar. Esta temporada son muchos partidos los que nos esperan y hay más jugadores que pueden jugar más minutos".

Y habla de su compañero Pione Sisto. "Ahora está mejor. Hablo mucho con él y entiende cada vez mejor nuestra forma de jugar. Es un futbolista muy importante para nosotros", sostiene Wass.