Pione Sisto lleva el gol en la sangre. No necesita "pensar mucho" para resolver las jugadas de ataque que se le han presentado en los últimos partidos con el Celta. Ya suma dos goles en la Liga que le han ayudado además a ir convocado con la selección absoluta danesa. Ayer habló desde la concentración del combinado escandinavo de su experiencia en Vigo, a donde llegó el pasado verano para sustituir a Nolito. Con la ayuda de su compatriota Daniel Wass, Sisto progresa adecuadamente en la adaptación al sistema de juego que propone el equipo de Berizzo. Se ha convertido en uno de los habituales del once del técnico argentino. Del duelo ante el Barcelona del pasado domingo se llevó el triunfo, la satisfacción de anotar un gol y la camiseta de Piqué.

El gol a Ter Stegen

En su repaso de la actualidad del Celta, Pione habló del tanto que anotó después de recibir una asistencia de Aspas, realizar un control orientado hacia la portería y superar a Ter Stegen con un lanzamiento cruzado. "No me lo pensé mucho. Hice un buen movimiento, y luego se trataba solo de dar lo último que tenía. Y acabó en gol, estuvo muy bien", comentó ayer el céltico en Dinamarca. "Claro que era un partido perfecto para marcar. En la primera parte nos fue muy bien. Fue fantástico poder derrotar al Barcelona", subraya.

su función en el celta

Es consciente Pione del papel que le tiene reservado Berizzo en el conjunto celeste. "Soy un jugador que debe intentar decidir los partidos y he logrado hacerlo en dos compromisos de liga", apunta en referencia al tanto que logró en Cornellá-El Prat después de recorrer setenta metros con la pelota pegada al pie y lanzar con precisión el balón para que no lo alcanzase Diego López, portero del Espanyol. Una semana después, obtenía el primer del Celta ante el Barcelona. "Es bueno poder ayudar, por eso me han traído. Creo en mí mismo y sé lo que puedo dar. Se trata de estar concentrado y creer en uno mismo", subraya el futbolista de origen sudanés nacido en Uganda.

"Caso Wass"

La prensa danesa le preguntó a Sisto por la ausencia de su compañero Daniel Wass en la convocatoria de la selección al argumentar problemas físicos que sin embargo no le impidieron realizar un gran partido ante el Barcelona y entrenarse ayer con el Celta. "Sé que Daniel ha tenido algo en su tobillo, no puedo decir más. Es el club el que debe decidir lo de la selección. No hay ningún motivo para que me tenga que pronunciar sobre eso. Es cosa de Daniel. Y es el club el que lo maneja, aunque sé que han hablado con la selección", respondió el goleador del Celta sobre el "caso Wass", que ha generado controversia en su país.

La CAmiseta de piqué

Sisto tuvo la oportunidad el domingo de enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, un Barcelona que cuenta con futbolistas que son referencia para muchos compañeros de profesión. Gerard Piqué es uno de ellos. El barcelonista presume en las redes sociales de su colección de camisetas. El domingo le pidió la suya a Sisto. Éste admite que se llevó una sorpresa ante el interés de Piqué. "La camiseta [de Piqué] es un buen recuerdo, pero podría haber sido cualquiera de los jugadores del Barcelona. Los he visto a todos jugar juntos desde que era pequeño. Habría sido algo grande independientemente de quién se tratase. Piqué no dijo mucho. Tampoco entiendo demasiado castellano todavía", reconoció el sudanés del Celta, que se llevó otro gran regalo: marcarle un gol a Ter Stegen.