Sergio Álvarez destacó ayer que marcarle cuatro goles al Barça "no es nada sencillo". "El vestuario está contento y feliz porque ganarle a todo un Barcelona ya sabemos lo complicado que es. El equipo hizo ayer un gran partido, estamos contentos de seguir en esta línea dinámica positiva que llevamos en estas últimas semanas". Estas palabras del guardameta del Celta reflejan la "resaca feliz" de un partido que ya ha dado la vuelta al mundo en forma de alagos al grupo del "Toto" Berizzo. El épico triunfo de los celeste ha tenido una resonancia de las que hacen historia. Los alagos le llegan al conjunto vigués desde los lugar de España y de Europa.

Marca

"Repaso. Aspas lidera un gran Celta"

"Repaso y cantada", reza el titular de Marca, que en primera página recuerda "Otros cuatro", en relación a la no menos épica victoria del Celta el año pasado sobre el Barcelona. En la crónica de José María Rodríguez se rinde homenaje al "primer tiempo primoroso del Celta, con Iago Aspas exponiendo todas las virtudes del equipo de Berizzo". "Tiene un mérito indiscutible que un equipo de la clase media (o de la clase alta si me apuran) juegue como lo hace el Celta (...) Aspas destrozó en una primera parte primorosa al Barça, que saltó a Balaídos escarmentado. No solo fue más dañino el Celta sino también más ambicioso..."

El País

"Una balacera en Vigo"

Este es el titular de la crónica del partido de Balaídos de El País que firma Ramón Besa, quien deja claro que "el Celta se apunta la victoria en un partido trepidante en el que los azulgrana, condicionados por la alineación, siempre fueron a remolque del plan de Berizzo".

El Mundo

"El Barça ya fue aplastado en Balaídos hace un año"

Francisco Cabezas relata en El Mundo que "el Barça fue aplastado hace un año en el mismo escenario, Balaídos, y ante un Cela gobernado por el mismo ideológo, Eduardo Berizzo (4-1). Y Luis Enrique, pese a que entonces vivió una de sus peores noches como entrenador, prefirió volver a revolcarse en el fuego de su averno".

ABC

"Respeto por el Celta"

"Es imposible no sentir simpatía y respeto por este gran equipo que es el Celta...". De esta forma comienza Salvador Sostres su crónica en ABC. "Todo el mérito para el Celta", afirma el cronista, que además de resaltar la fortuna viguesa en dos goles califica de "obra de arte" la consecución del segundo tanto. "El Barcelona no entendía el partido, se equivocó más de lo que contra el Celta puedes equivocarte (...) Ni Balaídos ni Anoeta se le dan bien al BArça que, pese a la engañosa euforia de la casi remontada mereció la derrota..."

La vanguardia

"El Celta atormenta al Barça"

La Vanguardia refleja el fallo del portero Ter Stegen, de quien dice que "echa por tierra la remontada del Barça" pero en la pieza resalta que "el Celta vuelve a atormentar al Barça".

La razón

"El Celta rompe al Barça"

El título de la crónica de La Razón es evidente: "El Celta rompe al Barça". "Los vigueses destrozan a su rival en la primera parte y reviven en la segunda, cuando estaban asfixiados, después de un fallo de Ter Stegen". En el texto, el cronista incide en el buen juego de los vigueses: "El Celta supo desmontar el mecanismo del Barcelona para volver a hacer añicos a un rival al que tiene tomada la medida".

L´equipe (Francia)

"El Barça se hunde en solo 11 minutos ante el Celta"

"Golpeado por el Real Madrid (2-1), aplastado en su casa por el Atlético (0-4), el Celta recibía a uno de los tres favoritos para el título. Todavía sin Messi y Umtiti, y con un renovado once (Mascherano, Iniesta y Rakitic estaban en el banco), el equipo catalán se hundió en sólo once minutos en el primer tiempo".

Olé (Argentina)

"Berizzo lo hizo (de nuevo)"

El rotativo argentino Olé destaca el triunfo del equipo de su paisano Eduardo Berizzo. "Como en el partido disputado en Balaídos en la temporada pasada, el Celta le hizo cuatro al Barcelona.".

Globoesporte (brasil)

"Primera parte de película"

"En un partido emocionante, con posibilidades hasta el último minuto, el Celta ganó el Barça, hizo una primera parte de película y ganó por 4-3. Neymar marcó de penalti, y el gran villano del equipo catalán fue el portero Ter Stegen".