Alberto Loureiro, una de las grandes promesas del boxeo y del kickboxing gallegos, disfrutó de un fin de semana redondo. Felices noticias para el discípulo de Simón González -el trece veces campeón del mundo de kickboxing- tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

El joven vigués fue galardonado el sábado por la Federación Gallega de Boxeo con el premio de mejor deportista de 2015 en la modalidad de savate. Esta es una modalidad específica del kickboxing, conocida también como boxeo francés. En este deporte Loureiro protagonizó un año brillante, alzándose con el subcampeonato del mundo en la localidad de Lemiens, en los alrededores de París, donde perdió con gran controversia el combate contra un púgil local.

Además, el viernes se había alzado con la victoria y el consiguiente pase a cuartos de final en el torneo Spanish Legends, en una velada en el pabellón de Bouzas organizada por el lve Pádel Vox. Es un torneo en donde participan los mejores boxeadores olímpicos a nivel nacional de los territorios de Galicia, Cataluña, Canarias y Vizcaya, en diferentes fases. Vigo también acoge una de las veladas de cuartos de final.

Loureiro derrotó al púgil David Ruiz, dirigido por el decano Paco Amoedo y que logró evitar la derrota antes del límite, pero no en las cartulinas de los jueces, que se decantaron por Alberto Loureiro.