La selección española comenzó a preparar la visita a Italia, en partido de clasificación del Mundial 2018, con una suave sesión de entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, de recuperación en la primera toma de contacto para los que jugaron el domingo y sin Saúl Ñíguez ni Thiago Alcántara.

El primer día de concentración arrancó con la baja de Javi Martínez. Los informes negativos de los médicos del Bayern Múnich provocaron que el seleccionador español, Julen Lopetegui, convocara el domingo a Íñigo Martínez.

Las pruebas médicas de los galenos de la Roja a Javi Martínez confirmaron a primera hora de la mañana la lesión en el aductor izquierdo y su baja para medirse a Italia y Albania.

Tras la comida y el tiempo para el descanso llegó la primera charla de Julen Lopetegui sobre el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol, donde estuvieron todos los internacionales, aunque alguno no completó el entrenamiento con el grupo.

Saúl, con molestias, se retiró y trabajó en solitario en el interior de las instalaciones, con un entrenamiento de recuperación en el gimnasio y fisioterapia, mientras que Thiago presenció la sesión de sus compañeros charlando con uno de los doctores de la selección española.

Los internacionales que tuvieron partido el domingo apenas completaron una suave sesión de carrera continua, rondos y estiramientos para recuperar las piernas.

Con mayor intensidad se quedaron trabajando Sergio Ramos, Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Íñigo Martínez, Nacho Fernández y Nolito, que disputaron partidos en espacios reducidos con cuatro porterías y acabaron ensayando centros y remates a la meta defendida por Sergio Rico. Será hoy cuando Lopetegui, con doble sesión, comience a preparar al detalle aspectos tácticos y con el equipo que tiene en mente para jugar el jueves en Turín ante Italia.

Callejón

José Callejón, delantero español del Nápoles, celebró mientras tanto su regreso a la Roja, que toma como "una recompensa al trabajo bien realizado". "Estoy feliz", dijo a su llegada sonriente a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Uno nunca pierde la esperanza, siempre trabaja al máximo para intentar hacerlo lo mejor posible y volver. Ha sido así y hay que trabajar duro para conseguirlo", añadió.

Para su vuelta Callejón destacó el buen inicio que ha tenido con su club en Italia. "Yo intento trabajar lo mejor posible, dando el máximo en mi club y el seleccionador es el que decide. Hemos empezado bastante bien en el Nápoles y espero seguir así. Ahora toca selección con dos partidos muy complicados".